Review Huawei Y9s 2020

0

Llevamos un par de semanas utilizando el nuevo Huawei Y9s, un dispositivo que viene a renovar al Huawei Y9 Prime y que trae consigo renovaciones importantes, buen diseño, 3 cámaras trasera, lector de huellas lateral y 4.000 mAh de batería.

Además, nuestro protagonista destaca por su pantalla de 6,59 pulgadas en resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y proporción 19,5:9. Este no cuenta con muescas ya que viene con un sistema de cámara pop up al igual que su antecesor.

Características del Huawei Y9s

  • HUAWEI Y9S
    PANTALLA LCD 6,59 pulgadas
    Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
    PROCESADOR Kirin 710F
    RAM 6 GB
    ALMACENAMIENTO 128 GB + micro SD hasta 512 GB
    CÁMARA FRONTAL 16 MP f/2.2
    CÁMARA TRASERA 48 MP f/1.8
    8 MP f/2.4
    2 MP f/2.4
    BATERÍA 4.000 mAh con carga rápida de 10 W
    SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + EMUI 9.1
    CONECTIVIDAD WiFi n, Bluetooth 4.4, USB-C, jack 3,5 mm
    OTROS Lector de huellas lateral
    DIMENSIONES Y PESO 163,1 × 77,2 × 8,8 mm
    206 g
    PRECIO CLP $319.990

Huawei Y9s Analisis en Video

Diseño

Lo primero que vamos a ver de este nuevo Smartphone es el diseño, a simple vista se nota que es muy elegante y un dispositivo alto. De hecho, este es bastante grande ya que cuenta con dimensiones de; 163,1 x 77,2 x 8,8 mm. Durante el uso normal no tuve ningún inconveniente, en mi mano quedo perfecto, no se resbala con facilidad y además se siente algo premium por el apartado trasero que está construido en cristal.

Huawei Y9s

En nuestro caso probamos un dispositivo en color Midnight Black, este se ve brillante y bien, el problema que le veo es que se queda muy manchado atrás por los dedos. En este apartado de diseño quiero destacar que Huawei ha hecho un buen trabajo al incorporar los colores de la serie P30 del año pasado en estos nuevos dispositivos ya que también encontraremos el color típico Breathing Crystal que vimos en el P30 y P30 Pro.

Huawei Y9s

Entonces me parece un diseño acertado y está a la altura de lo que esperamos los usuarios en términos de fabricación y materiales.

Huawei Y9s

el Huawei y9s tiene bordes redondeados

Pantalla

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6,59 pulgadas en resolución FullHD+ la verdad utilizándola en el día a día he podido darme cuenta de que la experiencia al ver una serie o película es super inmersiva y completa, me encanta la idea de poseer una pantalla limpia sin nada más que el panel.

Huawei Y9s

Por otra parte, los colores de esta no son tan saturados como debieran ser incluso si activas el modo “vivido” en los ajustes. Lo que si me parece que está en un buen nivel es el brillo, este se ve bien a la luz del sol, es suficiente en esos niveles y también es oscuridad tendremos un brillo mínimo adaptable para cuidar nuestra vista.

Este panel es en resolución 1080 x 2340 píxeles con una densidad de 391 ppi, me parece un panel genial y que servirá y rendirá bien en nuestro día a día

Rendimiento

El Huawei Y9s cuenta con el procesador Kirin 710F, 6 GB de memoria RAM Y 128 GB de almacenamiento. La potencia no ha cambiado mucho en comparación al modelo del año pasado, esta es similar.

En concreto utilice este celular con juegos como Asphalts 9, Call of Duty Mobile, Pubg Mobile, Dragon ball Z en emulador de PSP e intente con Fortnite Mobile.

El procesador Kirin 710F tiene pocos problemas de rendimiento en aplicaciones cotidianas, pero no se puede esperar un rendimiento “brutal” o de gama alta en juegos y aplicaciones de alto rendimiento.

Asphalts 9 se juega sin problemas con 30 FPS constantes, Pubg Mobile se puede utilizar con gráficos en alto y tasa de FPS en alto, sorprendentemente Call of duty solo se puede jugar en bajo con FPS altos. Esto me sorprendió ya que básicamente ese juego posee el mismo motor gráfico que el de Pubg mobile, entonces la experiencia debía ser similar… pero no fue así.

Por otra parte, instale un Emulador de PSP con un iso de 1.5 GB que contenía un juego de DBZ, este se comportó súper bien manteniendo una tasa constante de 30 FPS y para finalizar intente instalar Fortnite Mobile, pero simplemente no se puede ya que no es compatible la GPU. En conclusión, el rendimiento es para un público específico que le dé un uso normal al equipo.

Cámara

Nuestro protagonista de hoy posee 3 sensores traseros, el primero de ellos es de 48 megapíxeles f/1.8, un segundo lente ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.4 con un campo de visión de 120 grados y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4. debajo de los lentes tenemos un flash led.

La aplicación de la cámara es la misma de todos los dispositivos de Huawei, esta me parece correcta y fluida, me gusta la experiencia con ella. Posee bastantes modos para tomar una fotografía, como el modo profesional, panorámico, pintura con luz, HDR, filtros, foto con movimiento, entre otros.

Así se ve a la hora de tomar la fotografía

Este es el resultado, con AI activado

Ahora pasemos a las fotografías de este Huawei Y9s, a mi parecer son bastante buenas y la cámara dio un gran salto con respecto a la generación anterior, las fotografías son buenas, realistas y me sorprendió el resultado sobre todo con iluminación natural.

Pero de nada sirve que te cuente todo esto desde mi opinión y experiencia, es por eso que te dejo algunas imágenes que capture para que puedas sacar tus conclusiones.

En cuanto a la cámara de video, este logra grabar hasta Full HD en 60 FPS y también disponemos de una opción para grabar en pantalla completa a 30 FPS.

Batería

Aquí me saco el sombrero frente a Huawei, mi experiencia con la batería fue muy buena, tenemos 4.000 mAh de batería, en palabras simples ¡olvídate del cargador! Esta batería llego sin problemas al final del día y a la hora de cargar tardó alrededor de 1 hora 10 minutos en cargar de 0% a 100% entonces fue una experiencia gratificante y buena.

A modo personal un día me quedé fuera de casa y no llevaba conmigo el cargador, entonces fui al apartado de batería y presione optimizar el consumo de energía y luego active el modo de ahorro de energía ultra y me duro hasta el otro día, eso fue excelente.

Sonido

El sonido es un apartado muy importante para complementar la experiencia multimedia, en este caso el sonido no es el mejor que he probado, pero tampoco el peor… podría decir que está en un nivel intermedio ya que suena fuerte, pero se distorsiona fácilmente, pero bueno si no eres muy crítico en este aspecto, poco te importará que se distorsione en ciertas frecuencias altas.

Huawei Y9s

Por otra parte, este incluye conexión de Jack 3.5mm así que podremos utilizar nuestros audífonos o los que Huawei nos incluye en la caja.

Lector de huellas

Huawei Y9s

Otra experiencia buena, el lector de huella este último tiempo ha cambiado mucho, la moda es insertarlo en la pantalla. En lo personal prefiero los lectores de huella físicos ya que son más eficientes y rápidos. Este nuevo Y9s comparte prácticamente el mismo lector de huella que el Huawei Nova 5T y bueno es rápido para desbloquear y no hace problemas, así que simplemente es bueno.

Huawei Y9s

Este se encuentra en la parte derecha lateral del dispositivo y podría ser un problema para las personas zurdas, o simplemente tendrían que utilizar el dedo índice en vez del pulgar. Por cierto, este lector de huella también es el botón de encendido/apagado/bloqueo.

Huawei Y9s, nuestra experiencia y opinión

Huawei Y9s

Sin dudar el nuevo Huawei Y9s viene a competir en la gama media, sus puntos más fuertes son la versatilidad fotográfica, pantalla completa sin distracciones y su batería de larga duración.

En nuestro caso, esperábamos algo más de este dispositivo, sobre todo en el ámbito del rendimiento, por el rango de precio en que nos encontramos… Huawei debió aportar el máximo valor posible en aumentar el rendimiento en comparación a la generación pasada.

Huawei Y9s

No obstante, el Huawei Y9s puede enamorar a más de uno por el poder sus cámaras y el desbloqueo rápido y el apartado multimedia.

Disponibilidad

El Huawei Y9s está a la venta en chile y Latinoamérica por un precio de CLP $319.990, este se puede encontrar en todas las tiendas Huawei del país y también en operadores y retails.

    • Diseño bueno y destacable
    • Cámara muy versátil
    • Autonomía y carga excelente
    • Jack de 3.5 mm
    • Rendimiento habitual
    • Grabación de video solo en Full HD
    • Diseño: 91/100
    • Pantalla: 93/100
    • Rendimiento: 78/100
    • Cámara: 93/100
    • Autonomía: 94/100

Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend y Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias