Huawei Nova 5T, Análisis: El gama alta de entrada con 4 cámaras traseras

0

Hace aproximadamente 1 mes se presentó el nuevo Huawei Nova 5T en nuestro país, un celular con buen Hardware y buen precio, este viene con un procesador de gama alta, 4 sensores fotográficos y un lector de huella ubicado en el lateral derecho.

Como usuario hoy vamos a ver si vale la pena ahorrar un poco más de dinero para saltar de la gama media a estos nuevos dispositivos de gama alta de entrada y así mejorar nuestra experiencia por un precio justo.

Características del Huawei Nova 5T

HUAWEI NOVA 5T
PANTALLA 6,26″ LCD FullHD+
2.340 x 1.080 px
PROCESADOR Kirin 980
RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
BATERÍA 3.750 mAh
Carga rápida 22.5W
CÁMARAS TRASERAS Principal: 48MP, f/1.8
Gran angular: 16MP, f/2.2
Macro: 2MP, f/2.4
Bokeh: 2MP, f/2.4
CÁMARA FRONTAL 32MP, f/2.0
DIMENSIONES Y PESO 154,25 x 73,97 x 7,87 mm
174 g
SOFTWARE Android 9 Pie
EMUI 9.1
OTROS LTE, WiFi ac, BT 5.0, USB tipo C, NFC, lector de huellas lateral
PRECIO $ 389.990 Clp

Diseño: Compacto, Premium y cómodo

El Huawei Nova 5T posee un diseño compacto, me recuerda mucho al Huawei P30, este mide tan sólo 16 centímetros de alto y bueno en la mano es cómodo, compacto y sienta bien. Aunque como todo celular fabricado en cristal a este se le quedan las huellas marcadas en su parte trasera.

Las Cámaras traseras sobresalen un poco del cuerpo del dispositivo, algo que se podría mejorar dado a que estas podrían rayarse fácilmente con el uso. Algo que me agradó bastante fue la ubicación del lector de Huellas dado a la facilidad y comodidad de desbloquear rápido con tu pulgar.

Rendimiento: Lo mejor de Huawei está aquí

Huawei Nova 5T

Como te comenté al principio de este análisis, el Huawei Nova 5T posee un procesador de gama alta, este es el Kirin 980 de 7 nm utilizado en modelos premium como el Huawei P30 Pro y el Huawei Mate 20 Pro.

En el rendimiento nada que decir me saco el sombrero por la buena experiencia que viví con este dispositivo, en Android Vk nos encanta probar los dispositivos con los juegos más actuales del mercado, en este caso lo utilizamos con Call of Duty Mobile (Gráficos al máximo), Fornite Mobile (Gráficos al máximo / 30 FPS), Asphalt 9 (Gráficos al máximo) y resultados AnTuTu.

La versión que utilice para este análisis es de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el comportamiento fue digno de un celular gama alta, los juegos y las aplicaciones corren sin problemas en este celular. Algo que debo agregar es que luego de que juegas un par de horas en el móvil, en su parte de atrás se sienten temperaturas altas.

La pantalla: ¡UFF!

En el frontal del Nova 5T encontraremos un panel de 6,26 pulgadas en resolución FHD+ (IPS), esta pantalla no posee Notch, en ella encontraremos una perforación que alberga una cámara frontal de 32MP.

 

En las primeras horas de uso es imposible no visualizar el agujero de la pantalla, luego de que pasan los días, simplemente te olvidas de él y pasa a ser una experiencia normal y buena en cuanto a interpretación de color y brillo máximo.

Bien en lo audiovisual cumple sin duda alguna, para ver Netflix, Youtube o Twitch, es interesante como ver como cada contenido se adapta de forma correcta en esta pantalla.

El Sonido:

En el sonido me encontré con una experiencia no tan buena como esperaba, el audio a pesar de que suena fuerte, este no es claro del todo. En momentos se distorsiona al escuchar música demasiado fuerte y bueno el Nova 5T no posee Jack de 3.5mm, para mí no es un problema, pero creo que le hubiera venido bien incorporar esta conexión para el audio.

Sistema operativo: ¡Android 10 ya viene al Nova 5T!

En este dispositivo nos encontramos con Android 9 Pie junto con EMUI 9, el software de Huawei se deja ver y en todo el tiempo utilizado jamás tuve algún retraso navegando en celular, aunque algo que podrían cambiar es el exceso de apps preinstaladas.

Huawei Nova 5T

Hace unos días nos enteramos que el Huawei Nova 5T recibirá Android 10 con EMUI 10 de forma estable, esta información la confirmamos en una entrevista que realizamos junto con David Moheno (Director de relaciones públicas de Huawei Latam).

Autonomía y Batería

Un punto intermedio de este celular es su batería de 3.750 mAh, viendo videos o estando en redes sociales, con uno que otro juego, me dio alrededor de 6 horas de pantalla activa. Para llegar al final del día sí que necesitaremos un poco más de mAh.

Lo bueno es que tenemos carga rápida de 22.5W, con esta potencia logre cargar la batería de 0% a 100% en 1 hora 24 minutos, entonces para mí se soluciona el tema de la batería.

Cámara: Huawei dice, ¿Para qué tres? ¡Si puedo agregar cuatro!

El protagonista de esta cámara es un sensor de 48 Megapíxeles, a este lo acompaña un segundo sensor de 16 MP (Gran angular), otro macro de 2 MP y un último sensor de profundidad también de 2 MP.

Huawei Nova 5T

La cámara definitivamente está a la altura de un celular gama alta me gusto las fotos que saca este terminal, solo con apretar el botón tendremos una buena fotografía, aunque en varios momentos la saturación y el contraste agregado por la inteligencia artificial fueron excesivos.

Huawei Nova 5T

Si que es verdad que la inteligencia artificial es demasiado rápida, reconoce de inmediato el tipo de fotografía que buscamos así que por ese punto bien.

Huawei Nova 5T, la opinión de Android Vk

El Huawei Nova 5T viene a competir directamente en el rango de los $389.990 (Clp) creo que sus principales motivos de compra serian; la potencia, pantalla y la fotografía.

En mi caso me parece un dispositivo bien definido por el rango de precio y bueno veremos que tal compite en el mercado chileno ya que cuenta con un rendimiento más que solvente, lo que más me agrado fue el lector de huellas que es rápido y preciso. El dispositivo se puede adquirir desde las tiendas Huawei y Retails desde un precio de $389.990 Clp.

  • Puntos a favor
  • Diseño compacto y premium
  • Buen Hardware
  • Buena experiencia de uso en cuanto a software
  • Lector de huellas rápido

 

  • Puntos en contra
  • Sonido
  • Ausencia de Jack 3,5mm
  • A pesar de que el lector de huella sea rápido, este está ubicado en la parte derecha… ¿Qué sucede con las personas zurdas?

Nota de Android Vk

  • Diseño: 94/100
  • Pantalla: 90/100
  • Rendimiento: 97/100
  • Cámara: 88/100
  • Autonomía: 89/100
  • Nota final: 95/100

Este dispositivo fue probado durante 3 semanas por Isaac Bahamondes y fue prestado por la agencia de comunicaciones extend junto con Huawei Chile.

Huawei Nova 5T review Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias