Huawei P30 PRO, análisis más allá del zoom 50x: La apuesta es por calidad fotográfica y autonomía

Huawei P30 PRO, análisis más allá del zoom 50x: La apuesta es por calidad fotográfica y autonomía
5 (100%) 1 vote[s]
Hace prácticamente 2 meses Huawei presento sus nuevos dispositivos de gama alta en parís, (excelente lugar para fotografiar, por cierto) prácticamente una semana después los buques insignia Huawei P30 y P30 Pro aterrizaron en el mercado chileno. La empresa proveniente de China apuesta por evolucionar el apartado fotográfico y el diseño de este smartphone. Un celular que mantiene los rasgos y características de Huawei, pero que también presenta cambios en diseño y componentes, este es el primer celular de la marca en incorporar 4 lentes fotográficos, además de esto con esta nueva serie nos despedimos del botón físico bajo la pantalla y nos integramos a los móviles especializados para competir en las grandes ligas. huawei-p30-pro-review

Ficha y Características del Huawei P30 Pro

HUAWEI P30 PRO
DIMENSIONES Y PESO 158 x 73,4 x 8,4 milímetros, 192 gramos
PANTALLA OLED 6,47 pulgadas curved OLED
PROCESADOR Kirin 980
MEMORIA RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 128/256/512 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + EMUI
CÁMARAS TRASERAS 40 MP (f/1.8) + 20 MP (f/2.2, ultra gran angular) + 8 MP (f/3.4, zoom 5x, OIS)
CÁMARA FRONTAL 32 MP (f/2.0)
BATERÍA 4.200 mAh + Carga rápida hasta 40 vatios + Carga inalámbrica 15 vatios + carga inversa
CONECTIVIDAD LTE Cat. 21, hasta 1,4 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0, NFC
OTROS USB tipo C 3.1, lector de huellas en pantalla
COLORES Pearl white (blanco), Breathing Crystal (azul), Black (negro), Amber Sunrise (naranja-rojo), Aurora (azul-verde) (disponibilidad según mercados)
PRECIO $ 690.000 Clp

Diseño: Huawei no deja tareas pendientes, sensación totalmente premium

Al momento de ver a este Huawei P30 Pro nos damos cuenta de que estamos ante uno de los mejores diseños de este año 2019, metal, cristal, colores degradados y brillo es un poco de lo que vamos a encontrar en este móvil. En los bordes laterales vamos a encontrar metal, si miramos el dispositivo de frente lo observamos plano en su totalidad, pero a la hora de tomarlo de inmediato te das cuenta de que estos bordes metálicos son curvos, este pequeño detalle lo convierte en un apartado sofisticado, el cual da gusto tocar y sienta comodidad al sostener el móvil. Huawei-P30-Pro-diseño La parte derecha del dispositivo es donde se encuentran los botones físicos, la típica botonera de subir y bajar volumen, además el botón de encendido y apagado, que cuenta con una pequeña grieta de color rojo. En el borde izquierdo no contamos con botones capacitivos ni algún detalle, donde si encontramos cositas interesantes es en la parte de abajo, ahí se encuentra ubicada la bandeja para insertar las tarjetas, junto con ellas un USB tipo C y un altavoz. Siento comentarte que este smartphone carece del Jack de 3,5mm, pero el fabricante incluye audífonos con entrada USB C en la caja. En el borde superior nos encontramos con un sensor infrarrojo que nos servirá para utilizar el mando a distancia y más aplicaciones. La parte trasera está dotada de un apartado de diseño increíble, no solo encontraremos colores degradado y logos, sino que también a simple vista se deja ver un pequeño relieve que contiene las tres ópticas principales, de manera tenue encontraremos el sensor ToF abajo del flash led de doble tono. La parte frontal de este dispositivo está dotada de un panel OLED de 6,47 pulgadas en resolución Full HD+ de 1.080 x 2340 px (398ppp) esta integra un Notch pequeñísimo y además incluye el sensor de huellas dactilares debajo de ella. Huawei conserva la resolución de la pantalla a pesar de que en los modelos Mate 20 Pro el fabricante presento un panel QHD+ en este modelo P30 Pro se mantiene un panel Full HD+ tal vez para mejorar la autonomía o ahorro, diferenciar una gama de la otra o por otro motivo.

Huawei P30 Pro Rendimiento: potencia bruta ya conocida

Como muchos de nosotros sabemos, los celulares Huawei de final de año (La serie Mate) son los que contienen mejoras a nivel de Hardware, como nuevos procesadores, memorias y más, en cambio los primeros poseen el procesador presentado anteriormente, en este caso el Huawei P30 Pro tiene cpu un Kirin 980, al igual que su hermano pequeño P30. El detalle es que el P30 Pro cuenta con 8GB de memoria RAM. Bien yo soy una persona bastante exigente con los dispositivos en temas de rendimiento, me gusta sacar el jugo y potencial al máximo, este Huawei P30 Pro se comporta bien en situaciones de estrés continuo y mueve sin ningún problema cualquier aplicación y juego. Algo de lo que si me he dado cuenta es que con juegos muy exigentes como Pubg, Fortnite o el nuevo Call of duty Mobile el dispositivo tiende a elevar su temperatura en la parte superior trasera. Pero es algo normal que sucede con este tipo de juegos.

El Software propio sigue siendo llamativo para el usuario

La apuesta de Huawei por el software propio sigue siendo uno de sus puntos clave, EMUI sigue siendo una capa de personalización confiable y respetable para el usuario, en este momento el dispositivo se encuentra con EMUI 9.1.0 con Android 9 Pie.

Cámaras: 4 Sensores traseros para captar cada detalle y brindar la mejor experiencia

El año pasado Huawei sorprendió al mundo con la presentación de los P20, estos llevaron la cámara de los celulares a otro nivel, pues este año el fabricante se superó a sí mismo, manteniendo su esencia y añadiendo un nuevo lente.
  • Un sensor de 40 megapixeles con lentes SuperSpectrum de 27 milímetros y apertura f/1.6 con estabilización óptica de imagen (gran angular).
  • Otro sensor de 20 megapixeles con lente de 16 milímetros y apertura f/2.2 (ultra gran angular).
  • Un sensor de 8 megapixeles con zoom periscópico óptico de 5 aumentos, con lente de 125 milímetros, apertura f/3.4 y OIS (que es ese cuadrado que final debajo de los otros dos sensores).
  • El sensor Time of Flight de Huawei TOF lens (que es lo que se ha colocado bajo el flash).
Uno de los cambios más importantes de este sensor principal no es el RGB, sino que es el RYYB, Huawei decidió cambiar a amarillos los pixeles que por lo general son verdes. Con este cambio el fabricante busca capturar más luz. Junto con esto este es el primer celular en alcanzar un ISO máximo de 409.600 y también el primero en poseer un zoom de estas características (zoom digital 50x).   Una de las cosas más interesantes de este dispositivo es como se complementa la aplicación de cámara con la inteligencia artificial, sencillamente con solo tocar un icono dentro de la app puedes activar la IA, déjame decirte que no soy muy fanático de la Inteligencia Artificial en fotografías, pero me gusta el resultado final de las fotografías en este celular. Además de esto dentro de esta aplicación de cámara las posibilidades son infinitas, tenemos modo profesional, retrato, foto en movimiento, HDR, Cámara lenta, Cámara Rápida, Filtros, modo Monocromático y más.

El zoom es parte de las características principales, pero no esenciales

El zoom del dispositivo va bien, podremos tomar buenas fotografías y conservar detalles interesantes hasta el zoom 10x, luego de seguir dándole, se perderá un poco de calidad e información de la imagen.  

Autonomía: Este es el punto que enamora del Huawei P30 Pro

El punto más agradable de este smartphone es su batería, 4200 mAh, exactamente la misma cantidad que el Huawei Mate 20 Pro, pero con una diferencia grandiosa. huawei p30 pro review   La batería es uno de los puntos más fundamentales en los dispositivos de alta gama, Huawei no se queda atrás y con este dispositivo nos ofrece experiencia grata en autonomía, en todos los días que utilice el Huawei P30 Pro jamás necesite de cargadores a mitad del día ni tampoco baterías externas. El dispositivo ofrece entre 8 y 9 horas de pantalla activa, esto lo pude comprobar con largar sesiones de juego y películas. huawei p30 pro review El mejor punto de la autonomía es la carga rápida, el adaptador de corriente logra destacar. En las pruebas que hice el celular se cargó de 0% a 100% en una hora con 11 minutos. Además de esto el P30 Pro cuenta con carga inalámbrica reversible, que es muy útil en situaciones inesperadas.

Huawei P30 Review y análisis: La Clave es el diseño, los pequeños detalles hacen la diferencia


Conclusiones: Los puntos a favor y en contra

Android Vk: Tras semanas de uso intensivos te traemos una review honesta con los detalles más importantes del P30 Pro, sin duda alguna es un dispositivo enfocado al ámbito fotográfico. En lo personal este dispositivo me parece satisfactorio y digno de adquirir, las posibilidades que brindan estos sensores son positivas, además nos gustó la autonomía que tiene, creo que es uno de los puntos clave y concretos de este smartphone. huawei p30 pro review   Puntos a Favor: Diseño increíble y elegante Cámaras, versatilidad y diferentes modos de fotografía Sin dudar, la autonomía Puntos en Contra: El vidrio se marca fácil con nuestras huellas El reconocimiento facial no es tan rápido como esperaba  
Este terminal fue utilizado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas continuas, agradecemos a la agencia de RR.PP de Huawei Chile por el préstamo del equipo.
                                     
Nota Final
Huawei P30 Pro 98%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.