Huawei P30 Review y análisis: La Clave es el diseño, los pequeños detalles hacen la diferencia

Huawei P30 Review y análisis: La Clave es el diseño, los pequeños detalles hacen la diferencia
4.9 (98.82%) 186 vote[s]

Luego de un año 2018 espectacular para Huawei, sus nuevos dispositivos de gama alta ya están aquí, este 2019 Huawei no se detiene. La tarea de superar a la gama P20 era difícil, pero Huawei lo ha hecho posible con este nuevo Huawei P30.

Este nuevo terminal ya lo hemos probado a fondo en AndroidVk. Contemplemos si su diseño, cámaras y conectividad están bien acompañados para estar a la altura de un gama alta top.

huawei p30 características

Huawei P30 Ficha técnica

PANTALLAOLED 6,1 pulgadas 19,5:9
1.080 x 2.340 px
PROCESADORKirin 980
MEMORIA RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB + NM Card
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie + EMUI
CÁMARAS TRASERAS40 MP SuperSpectrum (f/1.8) +
16 MP (f/2.2, ultra gran angular) +
8 MP (f/2.4, zoom 3x, OIS)
CÁMARA FRONTAL32 MP (f/2.0)
BATERÍA3.650 mAh + Supercharge hasta 22,5 vatios
CONECTIVIDADLTE Cat. 16, hasta 1 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0
OTROSUSB tipo C 3.1, lector de huellas en pantalla, jack 3,5 mm
COLORESPearl white (blanco), Breathing Crystal (azul), Black (negro), Amber sunrise (naranja-rojo), Aurora (axul-verde)
PRECIO$ 499.990 Clp

Tal y como ocurrió con las generaciones anteriores, el modelo P30 llega como una versión “normal” entremedio del Huawei P30 Lite y el P30 Pro aunque sus características nos indican que será uno de los mejores dispositivos del mercado gama alta.

Huawei P30 características

Una las características claves de este Huawei P30 es la configuración triple de cámara que tenía la misión de superar a los modelos del año pasado, esta configuración cumplió con su objetivo y cubrió la demanda de los usuarios con un lente gran angular, zoom 3X y mejoras de IA.

Lector de huellas debajo de una pantalla si bordes y un notch en forma de agua

Este dispositivo de Huawei prácticamente “no tiene bordes” es un dispositivo con una pantalla de 6,1 pulgadas con resolución de aspecto 19,5:9. Huawei ha optado por insertar el lector de huellas en la pantalla, quizá por mantener su estética elegante y tradicional que caracteriza a sus dispositivos.

huawei p30 características

También en el frontal nos encontramos con un diminuto notch en forma de gota de agua que alberga una cámara frontal de 32 Megapíxeles.

huawei p30 características

Un dispositivo grande pero compacto a la vez

Nuestra experiencia con el Huawei P30 ha sido positiva, tenemos que destacar que los materiales y diseño de este dispositivo nos ha sorprendido, en la mano se siente bien, nos gusta el tacto y fácil agarre que posee, además de esto es un dispositivo de 6,1 pulgadas que por su delgadez y poco peso se transforma en un dispositivo compacto.

huawei p30 características

Diseño y estética del Huawei P30

Si vamos a probar el diseño a fondo de este terminal, te comentamos que es un dispositivo fabricando en cristal y además posee un marco metálico en sus orillas, en la parte derecha del dispositivo nos encontramos con los botones de subir y bajar el volumen, además de el botón de encendido y apagado que posee un color rojizo para distinguir.

huawei p30 características

En la parte izquierda del dispositivo nos encontramos con una bandeja extraíble para insertar una nano sim o agregar mas memoria mediante el sistema nano card.

huawei p30 características

Huawei ha optado por no eliminar el Jack de 3.5 mm en esta versión, nos ha gustado esta decisión, es acertada (El fabricante incluye Audífonos en la caja), justo en el centro de el borde de abajo nos encontramos con una entrada USB-C para carga rápida y la rejilla del altavoz principal.

huawei p30 características

La versión que hemos probado y analizado cuenta con colores degradados en su parte trasera, nos gusta como queda, desde el ángulo que lo mires se ve “PREMIUM” y como te comentábamos antes el fabricante asiático opta por mantener su diseño tradicional, con las cámaras en vertical, un flash led de doble tono y los logos de Leica y Huawei.

huawei p30 características

Hardware potente para juegos, aplicaciones y multitarea

Como sabemos Huawei no actualizo su generación de procesadores en esta nueva serie P30, pero esto no significa que vamos a estar en un nivel inferior o con menos potencias de celulares gama alta actual. En este dispositivo encontramos el procesador Kirin 980 acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Si hablamos del hardware, ¿Por qué no hablar del Software? Este nuevo P30 cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, Android 9 Pie con una capa de personalización propia de Huawei (EMUI). Además de esto en el vamos a encontrar funciones de aceleración como el GPU turbo y modos de noche en la cámara y sistema en general.

Cámaras traseras con buen nivel y desempeño

huawei p30 características

La configuración triple del Huawei P30 no deja nada que desear, las cámaras están bien adaptadas y con la inteligencia artificial podemos tomar buenas fotografías, recordemos; esta configuración cuenta con un sensor de 40 Megapíxeles Super Spectrum F/1.8, otro de 16 Megapíxeles F/2.2 Ultra gran angular y el ultimo es de 8 MegapÍxeles F/2.4, es aquí donde encontramos el zoom 3X y además estabilización de imagen.

Con Zoom 3X

Mientras tanto la cámara frontal esta ubicada en el pequeño notch de la pantalla, esta toma fotos precisas y con buen efecto de retrato.

Conectividad y redes del Huawei P30

En temas de conectividad el Huawei P30 no nos dio ningún problema, lo estuvimos utilizando con la compañía movistar en el sector sur de Santiago, 4G LTE sin ningún problema. En este terminal además encontramos WI-FI con las bandas 802, Bluetooth 5.0 y además WI-FI direct.

Batería: Autonomía y carga rápida la combinación perfecta

Como ultimo punto queremos hablar de la batería de este dispositivo, el Huawei P20 tenía una batería de 3400 mAh en esta ocasión la batería es de 3650 mAh, no es el punto mas fuerte del smartphone, pero la carga rápida nos hace olvidar totalmente de esto, ya que en este dispositivo contamos con carga rápida de 22.5 vatios, suficiente como para cargar el 50% del dispositivo en 25 minutos.

Te dejamos un vídeo explicando mas de este dispositivo:

Lo que más nos gustó y lo que menos nos gustó del Huawei P30

Nota Final
Huawei P30 93%
Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias