Huawei lanza en Chile la primera nube pública de Latinoamérica

0

Esta mañana la gigante compañía presento Huawei Cloud en Chile, esta es una infraestructura que será de gran ayuda para el Gobierno, Empresas y Universidades.

Esta nube ayudará e impulsara los procesos de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad para el Gobierno, Universidades y Empresas, en la instalación de esta nube publica, Huawei invirtió 100 millones de dólares.

Chile almacenara datos, seguridad y privacidad gracias a Huawei Cloud

Sin duda alguna el contar con esta nube publica es una oportunidad, Huawei Cloud presento un programa para desarrolladores de Inteligencia artificial. También la compañía apoyara a América Latina y a futuros desarrolladores de IA para formar una plataforma y ecosistema de gran nivel.

Beneficios claves y contribución a Chile de la nube Cloud:

1) Huawei Cloud será la primera plataforma de nube pública internacional que se establecerá en Chile, proporcionando un servicio de nube localizado, de baja latencia, seguro y accesible globalmente para Chile y otros países latinoamericanos.

2) En 2018, Huawei Cloud lanzó el Programa de habilitación para desarrolladores de IA (Inteligencia Artificial). En los próximos 3 a 5 años, Huawei invertirá fuertemente en cooperación con universidades y alianzas industriales. Huawei apunta a apoyar a América Latina en la creación de un nuevo ecosistema y en el cultivo de miles de talentos de alto nivel en inteligencia artificial de computación en la nube para Chile y América Latina.

3) Usando las últimas tecnologías de Huawei en computación en la nube, big data e inteligencia artificial, Huawei Cloud puede acelerar la transformación y actualizar la innovación empresarial de la industria chilena.

4) Huawei Cloud puede ayudar al gobierno en su estrategia de modernización del estado y en la Incorporación masiva de tecnologías digitales en ministerios y servicios públicos, considerando altos estándares en políticas de ciberseguridad. Además, contribuir significativamente en los programas de reducción del 100% del uso de papeles para el 2025 y llevar al “Estado al Smartphone” en la simplificación de los procesos administrativos del Estado para la comunidad.

5) Huawei Cloud contribuirá al de desarrollo de los servicios y las empresas a mejorar la eficiencia y reducir los costos e impulsar el uso público de servicios en la nube en las Utilities como electricidad, gas, telecomunicaciones o transporte. Las empresas pueden aprovechar los potentes recursos de la plataforma en la nube de Huawei para mejorar las capacidades de procesamiento de negocios.

Teniendo un gran impacto en la creación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, al reducir la inversión en infraestructura. Huawei Cloud ayudará la PYME a disminuir su gasto de capital en 50%, incrementando su eficiencia operacional. Al mismo tiempo de disminuir estos gastos, las empresas pueden obtener un mejor sistema para proteger sus datos.

 

Huawei Cloud ayudará a digitalizar las industrias Chilenas. En el sector de manufactura, puede lograr que el porcentaje de la producción de productos defectuosos disminuya un 7%. Además, la mantención, venta y producción de productos pueden ser analizadas y administradas, resultando en una optimización del proceso operacional.

La primera nube publica de Latinoamérica

6) Como plataforma global, Huawei Cloud puede ayudar a las empresas en Chile a ir al extranjero y llegar al mundo. De esta forma, las empresas lograrán expandir sus mercados en el extranjero.

7) Huawei Cloud ayudará a que las ciudades de Chile se transformen en ciudades inteligentes. Los proyectos de Transporte Smart, Educación Smart, Salud Smart aumentará la calidad de vida de los ciudadanos chilenos. Un aumento de calidad de calidad de vida correlaciona positivamente con un aumento en productividad de un país.

8) La inteligencia artificial de Huawei Cloud está focalizada en una inteligencia empresarial, aplicando esta tecnología en distintas industrias como minería, retail, telecomunicaciones entre otros. Huawei Cloud es la antesala a la irrupción de 5G y permitirá administrar de manera segura y eficiente la masiva cantidad de tráfico datos que generarán los dispositivos conectados a través de las redes de próxima generación.

(Fuente | Presencial)

 

 

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!