Aparentemente, Xiaomi ha estado modificando el rendimiento de sus celulares para obtener mejores resultados en aplicaciones benchmark. Según un informe, la compañía modifica el rendimiento en estas aplicaciones para obtener mejores resultados en diferentes pruebas.
Esta noticia llega a través de John Poole, desarrollador de GeekBench, él a través de Twitter comenta que Xiaomi modifica el rendimiento con identificadores de apps, prácticamente el mismo sistema que se descubrió de Samsung hace unas semanas.
En palabras sencillas, el rendimiento depende de la aplicación que se esté ejecutando en ese momento.
Poole realizo la siguiente prueba para descubrir el engaño; él utilizó diferentes versiones de GeekBench y descubrió que los resultados cambiaban en cada versión, además utilizo una app de GeekBench disfraza de Fortnite y nuevamente la puntuación cambio drásticamente.
Looks like Xiaomi is also making performance decisions based on application identifiers.
— John Poole (@jfpoole) March 27, 2022
En la versión disfrazada de Fortnite, la puntuación fue un 30% más baja en la prueba de un núcleo, y alrededor de 15% más bajo en la prueba multinúcleo.
Este problema no solo afecta a la versión de Fortnite, ya que aparentemente este ajuste de rendimiento se observa en otros juegos como Genshin Impact.
Lee también: One UI 4.1 comienza a llegar a la serie Samsung Galaxy S20
De cierta manera, esto significa que Xiaomi está integrando identificadores en sus dispositivos para aumentar los puntos de referencias en aplicaciones benchmark, pero esta configuración no se aplica a los videojuegos, es exactamente el mismo escenario polémico “GOS” de Samsung.
Fuente | Gizmochina