Un grupo de usuarios en Corea del Sur recientemente han estado investigando a Samsung, según ellos, la compañía estaría realizando una ralentización intencionada en juegos y apps.
Según la investigación, el servicio Game Optimizing o GOS, bajaría el rendimiento de ciertas apps y juegos para ahorrar batería, pero esto no sucedería cuando se ejecutan benchmarks.
El usuario que más datos comparte es @GaryeonHan, este comenta que Samsung limita la experiencia mediante el servicio de Game Optimizing, un servicio que viene preinstalado en el sistema con One UI.
Ver para creer
El Youtuber Square Dream renombro internamente la app 3D Marck (un Benchmark) para hacerla pasar por el juego genshin impact. De esta forma cuando se hicieron las pruebas de rendimiento el resultado fue muy negativo, hubo un impacto del 13% al 40%, dependiendo de cada prueba y equipo.
Increíblemente, estos usuarios de Sur Corea crearon una lista en Excel con todos los juegos y aplicaciones ralentizadas, en total serían más de 10,000 juegos y apps en donde sucede lo mismo.
Samsung created an app called GOS and used the app to limit game performance, making the gaming experience worse. However, according to what the Korean community found out today, Samsung confirmed that it has put performance limits on more than 10,000 apps… pic.twitter.com/U58AreZZoo
— 한가련 (@GaryeonHan) March 2, 2022
El principal objetivo de esta “optimización” es alargar la duración de la batería, pero muchos usuarios no están de acuerdo e indican que simplemente debería haber una opción para activar o desactivar este servicio.
La única manera para desactivar este limitante de potencia es tener una versión inferior a One UI 4.0 y deshabilitar la opción mediante la app ADB o alguna herramienta similar.
Fuente | Xataka