WhatsApp finalmente permite enviar fotos en alta definición. A lo largo de los años, el procesamiento de imágenes en la aplicación de mensajería ha sido motivo de frustración para muchos, ya que las fotos se veían reducidas en tamaño y resolución de manera evidente.
Finalmente, podremos enviar fotografías sin perder calidad. Aunque claro, la opción de reducir el tamaño seguirá ahí como una opción “Estándar” que reduce la resolución a la mitad.
WhatsApp no ha divulgado detalles específicos sobre los niveles de compresión o si se podrá enviar el archivo original como tal, puesto a que estas fotos en HD de igual forma tendrán algo de compresión.
La incorporación de un nuevo ícono HD en la interfaz de WhatsApp hace que esta mejora sea aún más accesible. Al hacer clic en este ícono, los usuarios pueden elegir entre los dos ajustes preestablecidos de calidad: “HD” y “Estándar”.
Lee también: El regreso de Samsung al desarrollo de procesadores gama alta
Esta opción será agregada para los usuarios de WhatsApp en todo el mundo, aunque es importante tener en cuenta que la disponibilidad puede variar según la región. Lo más interesante es que esto también abre la posibilidad para que luego se puedan enviar videos sin perder calidad.