En el último tiempo Huawei ha sufrido bastante daño por las restricciones de Estados Unidos, con ello varias compañías de origen Chino están tratando de llenar el hueco que Huawei comienza a dejar de a poco. Una de estas compañías es OPPO la cual parece que lo está haciendo bastante bien, ya que acaba de superar a todos los fabricantes y en este momento es la compañía de celulares más vendida en China.
De acuerdo con un reporte de Counterpoint Research, la cuota de mercado de OPPO en China es de 21%, luego viene VIVO con un 20%, mientras que Huawei, Apple y Xiaomi se quedan con un 16%.
La principal razón por la que Huawei se está quedando atrás es porque no puede hacerse de componentes 5G debido a las restricciones que mantiene con el gobierno estadounidense. Por esta misma razón OPPO está aprovechando la ventaja y ha comenzado a distribuir muchísimos celulares 5G en China.
Además, como parte de su estrategia sus últimos celulares gamas alta llegaron con precios más económicos que la serie anterior y mejores características.
Lee también: Redmi Note 10 Pro, Note 10S, Note 10 y Note 10 5G son oficiales, mira todos los detalles
Entonces fácilmente se puede decir que OPPO está saliendo victorioso de esta batalla gracias a sus equipos 5G y a las estrategias que está tomando en conjunto con las ventajas que mantiene frente a Huawei.
Fuente | Gizmochina