Una filtración bastante confiable afirma que el próximo procesador Snapdragon 8 Gen 2 vendrá con una configuración de CPU 1+2+2+3. Se trataría de una fabricación similar a la que ya conocemos, pero con algunas variaciones en especificaciones.
Este integraría un núcleo principal Cortex-X3, 2 Cortex-A715, 2 Cortex-A710 y 3 núcleos de bajo consumo Cortex-A510. El núcleo principal tendrá una velocidad de 3,2 GHz, mientras que los núcleos de bajo consumo alcanzarán los 2.0 GHz, los núcleos Cortex-A715 y Cortex-A710 tendrán frecuencias de 2.8 GHz.
Además, otros informes indican que este nuevo procesador de Qualcomm utilizará la GPU Adreno 740 para las tareas intensivas cómo videojuegos o edición de video en el smartphone. Se dice que este procesador tendrá una variante más profesional, en donde el núcleo principal tendrá una frecuencia máxima de 3,4 – 3,5 GHz.
Lee también: Celulares antiguos de Samsung enfrentan problemas de hinchazón de batería, según un informe
Aún no hay mucha información sobre esta nueva CPU, pero posiblemente se estrene en la cumbre Snapdragon que se celebra entre el 15 y 17 de noviembre en Hawái.
Fuente | GSMArena