Samsung en la serie Galaxy S23 opto por prescindir de sus procesadores Exynos, optando por una alianza exclusiva con Qualcomm y presentando una versión renovada del Snapdragon 8 Gen2. Esta inesperada colaboración fue muy bien recibida por los usuarios y medios especializados.
Exynos podría volver en la serie Galaxy S24
A medida que Samsung lleva a cabo una reestructuración en su división de semiconductores, surgen rumores sugiriendo que la compañía está preparando un nuevo procesador móvil: el Exynos 2400.
Históricamente, Samsung ha lanzado nuevos procesadores junto con sus buques insignia. El reciente lanzamiento del Exynos 2200 para la serie Galaxy S22 inicio el camino para lo que se anticiparía como el Exynos 2300 para la serie S23. Sin embargo, no fue así, por lo que te mencione anteriormente.
Realmente, o por lo menos en este momento, no es necesario el reingreso de procesadores Exynos al sector gama alta, puesto que Samsung junto a Snapdragon están realizando bien su trabajo. Pero el tener un procesador alineado con el sistema y conjunto de Samsung, suena bien, siempre y cuando venga mejorado y sea una mejor opción que Snapdragon, lo cual es complicado.
Lee también: Samsung Galaxy Z Fold5 y Flip5 reciben su primera actualización de seguridad
Se espera que el Exynos 2400 utilice los últimos núcleos de Arm. Posiblemente venga con una configuración de 10 núcleos, un solo núcleo Arm Cortex-X4 de alto rendimiento a 3,1 GHz, dos núcleos Cortex-A720 a 2,9 GHz, otros dos a 2,6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A520 de bajo consumo a 1,8 GHz.