El mercado de teléfonos inteligentes ha registrado una caída significativa durante el primer trimestre de 2023, según el informe preliminar de Canalys. Los envíos globales disminuyeron un 12% anual, cayendo por quinto trimestre consecutivo.
Como se encuentra el mercado después de esta caída del 12%
Durante este periodo, Samsung recuperó el primer lugar que Apple había mantenido durante el último trimestre, mientras que Xiaomi logró mantener su posición en tercer lugar a pesar de una pérdida significativa de ventas.
Sanyam Chaurasia, analista de Canalys, señaló que la caída estaba dentro de las expectativas de la industria debido a la demanda lenta de los usuarios, especialmente en el segmento de gama baja debido a la alta inflación.
La continua disminución de la demanda ha obligado a los fabricantes a reducir la producción y liquidar su inventario existente, lo que ha tenido un impacto negativo en la cadena de suministro de componentes a largo plazo.
Lee también: Red Magic 8 Pro Titanium es oficial en mercado global, mira los detalles
A pesar de la situación actual, se espera que el segundo trimestre muestre señales de recuperación, lo que podría resultar en una venta acelerada de los stocks restantes y un aumento en los envíos de teléfonos inteligentes.
Debido a lo anterior, los fabricantes de teléfonos inteligentes están siendo cuidadosos en la planificación y gestión de sus recursos, eventos y lanzamientos, se espera una recuperación de mercado a finales de este año.