La empresa de dispositivos Chinos a llegado a un acuerdo con Samsung
Hace unas semanas atrás la gran empresa de origen China ZTE estaba en un gran aprieto por la ley que aprobó el presidente donald trump (prohibición a las exportaciones estadounidenses hacia ZTE) lo que significa que el fabricante chino ya no podrá usar tecnología ni componentes que provengan de compañías como Dolby o Qualcomm, incluidos los procesadores Snapdragon.
One plus 6 ya es OFICIAL y te contamos todas las novedades
Este era un gran problema para la compañía ya que en el mundo de la tecnología los procesadores mejor calificados son los de Qualcomm y todo indicaba que los siguientes celulares de la marca ZTE iban a ser procesadores de MTK ( Mediatek), pero el dia de hoy toda esta historia a dado un vuelco inmenso.
Se sabe que samsung es la empresa que lidera en el mundo de la telefonía, con sus dispositivos gama alta, pero también la empresa se dedica a vender sus componentes más esenciales a otras compañías de celulares, como lo ha hecho proporcionando las pantallas para la fabricación del Iphone X o sensores de dispositivos Chinos, además de esto gran parte de las ganancias de esta empresa provienen de la venta de sus componentes.
En esta asociación las dos empresas ganan ya que ZTE no podrá contar con procesadores Snapdragon hasta el año 2025 y si no le daba calidad a sus dispositivos, lo más probable era que tarde o temprano terminaría cayendo, pero bien los procesadores de samsung son calidad, por ejemplo el procesador Exynos 9810 es la competencia más directa del Snapdragon 845. Y en el caso de Samsung este acuerdo beneficia mucho a la empresa porque ha traído e ingresado uno de los clientes más potencial que tenía Qualcomm directamente a sus bolsillos.
Actualmente ZTE está en estado de hibernación tras la prohibición pero si se logra el prometido acuerdo con samsung, la empresa volverá con todo, La derrota no es el peor de los fracasos. no intentarlo es el verdadero fracaso.