Dispositivos como los smartwatches han ido adquiriendo más relevancia en la vida diaria,y esto se refleja en el crecimiento en ventas mundiales que han obtenido, que es de un 24% en comparación con las cifras de 2021, esto según estimaciones de la empresa de análisis de mercado, Counterpoint Research.
Huawei es uno de los tres fabricantes más importantes en el mercado de los smartwatches, esto en parte gracias a productos de la familia GT, que han sido bien valorados por los usuarios debido a su gran variedad de funciones en materias como la medición de salud y el deporte.
Uno de sus icónicos modelos de esta Serie, es el HUAWEI Watch GT 3, lanzado a principios de este año y logró encantar con sus más de 100 modos de entrenamiento y avanzadas funciones de medición de salud. Por otro lado, hace algunas semanas se pudo conocer su nueva versión renovada, el HUAWEI Watch GT 3 Pro, que aterrizó en el país con increíbles novedades, altas prestaciones y nuevas funciones aptas para deportes menos tradicionales como el buceo.
Del acero inoxidable al titanio, y pasando por la cerámica
Aunque el icónico diseño del HUAWEI Watch GT Series se mantiene con los Watch GT 3 Pro, esta vez se hicieron algunos cambios en modelo más pequeño, mientras que se han elegido nuevos materiales de construcción para mejorar la resistencia y también la medición de la frecuencia cardiaca.
En el modelo de 46mm, el HUAWEI WATCH GT 3 está fabricado con acero inoxidable, mientras que el Watch GT 3 Pro viene con una caja de titanio. El titanio es un material utilizado en la industria aeroespacial porque además de ligero es altamente resistente a los golpes, y no sufre el mismo desgaste ni corrosión con el paso del tiempo que sí sufren otros smartwatches del mercado que están fabricados con aluminio.
Asimismo, el modelo Pro viene con cristal de zafiro en la pantalla, ¿por qué?, porque el zafiro es tan resistente como un diamante, lo cual evita que los golpes accidentales quiebren la pantalla o la rayen, por ende, tampoco debes preocuparte por proteger la pantalla con alguna mica o funda que no deje lucir el diseño del smartwatch.
En la parte trasera, donde se ubican los sensores de la frecuencia cardiaca también hay diferencias entre el HUAWEI Watch GT 3 y el HUAWEI Watch GT 3 Pro, pues este último también integra una cubierta de zafiro debido a que ofrece una mayor penetración de la luz para que la monitorización de la frecuencia cardiaca sea mucho más precisa. Y si bien, el HUAWEI Watch GT 3 ya contaba con una cubierta trasera compuesta de revestimientos cerámicos, el HUAWEI Watch GT 3 Pro está totalmente cubierta con cerámica, material que es más cómodo y amable con la piel.
Ambos modelos tienen correas de piel, pero el modelo Pro integra por primera vez en la familia una correa de titanio que es ideal para usarla en momentos especiales o formales, aunque también es posible elegir las correas de fluoroelastómero para la actividad deportiva.
Respecto al modelo más pequeño, esta vez se pasa de los 42mm del HUAWEI Watch GT 3, a los 43mm del HUAWEI Watch GT 3 Pro. También se sustituye el acero inoxidable por cerámica nanocristalina, mientras que el resto de los materiales de la pantalla y la carcasa trasera son los mismos que el modelo de 46mm.
Incluso, una de las versiones disponibles en el HUAWEI Watch GT 3 Pro de 43mm también incluye una correa blanca para combinar a la perfección con el cuerpo del smartwatch.
Bienvenido el ECG
En lo que respecta al apartado de salud hay 2 mejoras importantes en el HUAWEI Watch GT 3 Pro. La primera es el ECG o electrocardiograma, que es capaz de medir la salud del corazón y que es algo totalmente distinto a la medición de la frecuencia cardiaca y el SpO2 que ya se integran en el HUAWEI Watch GT 3.
El ECG proporciona un análisis en tiempo real del ritmo sinusal, fibrilación y latidos auriculares y ventriculares prematuros, para que puedas mantenerte informado y proactivo sobre los principales riesgos relacionados con la salud del corazón.
La segunda mejora es HUAWEI TruSeenTM 5.0+, que es la tecnología relacionada con la medición de la frecuencia cardiaca y el SpO2, pues, aunque el Watch GT 3 y el Watch GT 3 Pro tienen sensores para estas mediciones, los algoritmos son más precisos en el modelo más reciente.
Esto es así gracias al innovador algoritmo de ajuste de la señal multicanal, por lo que la tasa de salida de SpO2 y la tasa de precisión se incrementan en un 5%. También se garantiza una mejor precisión de la monitorización en condiciones de baja temperatura y gran altura, lo que es buena noticia para los que practican alpinismo.
Con HUAWEI TruSeenTM 5.0+ también se introdujo un nuevo diseño anti-interferencias y de reducción de ruido que permite una medición de la frecuencia cardiaca más precisa durante el entrenamiento, pues muchas veces el movimiento irregular genera ruido, y este puede alterar los resultados de la medición de frecuencia cardiaca.
¿Qué hay de nuevo en deportes?
Aunque tanto el HUAWEI Watch GT 3 como el HUAWEI Watch GT 3 Pro son compatibles con más de 100 modos deportivos, el nuevo modelo tiene un nuevo modo de buceo libre, por ende, el HUAWEI Watch GT 3 Pro tiene una mejor resistencia al agua si hablamos de sumergir el dispositivo.
Ambos modelos se pueden usar en agua dulce y de mar, pero el HUAWEI Watch GT 3 Pro además de la clasificación IP68 y 5 ATM cumple con la norma de ingeniería EN 1331, lo que garantiza que pueda sumergirse hasta 30 metros de profundidad en agua dulce o salada.
Por otro lado, los corredores pueden beneficiarse del plan de carrera inteligente que se crea y modifica con base en los datos de cada usuario y su evolución con el entrenamiento para mejorar progresivamente su capacidad para correr.
Si quieres conocer más de estos relojes, o adquirir el nuevo HUAWEI Watch GT 3 Pro, podrás hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/watch-gt3-pro.