Recientemente, se ha desatado un escándalo en el mundo de la ciberseguridad, ya que el gobierno chino ha hecho públicas acusaciones de hackeo por parte de Estados Unidos, específicamente dirigidas a Huawei y otras empresas.
Hackeo estadounidense
China afirma que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ha estado involucrada en una serie de ataques sistemáticos contra Huawei desde 2009. Estos ataques estaban destinados a robar información crítica, incluidos secretos comerciales y negociaciones con otras empresas.
Estas acusaciones no son nuevas, ya que, en 2013, Edward Snowden, un excontratista de la NSA, filtró documentos que revelaron los objetivos de la agencia, entre los que se encontraba la sede de Huawei en Shenzhen.
Los medios de Ciberataques
El informe del Ministerio de Seguridad chino lleva el título de “Revelando los principales y despreciables medios de ciberataques y robo de secretos por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses”. Su objetivo es exponer las operaciones de la NSA que han llevado a una potente combinación de ciberataques contra otros países, con el fin de espiar de manera constante y robar información valiosa.
Lee también: Good Lock con Android 14 y One UI 6.0 será más estable y traerá nuevas funciones
Estas revelaciones no solo tienen un impacto en la relación entre Estados Unidos y China, sino que también plantean preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad cibernética en la era moderna.