YouTube está implementando una nueva medida para combatir el uso de bloqueadores de anuncios, esta nueva medida la está tomando debido al impacto en la rentabilidad de la plataforma.
YouTube confirmó que está llevando a cabo un experimento global en el que insta a los usuarios a desactivar los bloqueadores de anuncios al ver videos en su plataforma. Según un funcionario de la compañía, en “algunos casos extremos” donde los usuarios ignoran repetidamente el mensaje, se les impondrá una prohibición temporal de reproducción.
La detección de bloqueadores de anuncios no es algo nuevo en YouTube, aunque esta es la primera vez que la plataforma comienza a hacer cumplir de manera activa sus políticas contra su utilización.
Esta nueva medida busca mejorar la rentabilidad de YouTube, así como hacer crecer las suscripciones a YouTube Premium, e incluso beneficia a los creadores de contenidos de la plataforma.
Actualmente y al ser la primera vez que se hace efectiva la medida, hay algunos errores, de hecho, la misma plataforma ha indicado que “algunos usuarios podrían ser identificados erróneamente como usuarios de bloqueadores de anuncios”. En determinado caso la plataforma ya agrego un enlace para solucionar este error.
Lee también: Samsung lanzará la beta de One UI 6 en julio para la serie Galaxy S23
Si utilizas bloqueadores de anuncios e ignoras continuamente el mensaje que YouTube esta comenzando a enviar, podrías obtener una prohibición temporal de reproducción en la plataforma.