Samsung prohíbe a sus empleados el uso de ChatGPT por filtración de datos

0

Samsung ha tomado una medida radical para proteger la privacidad de sus datos confidenciales: prohibir el uso de sistemas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT. La decisión se produjo después de que algunos empleados de una de las divisiones más grandes de la compañía cargaran un código fuente interno en ChatGPT y esta información se filtró.

Las plataformas de IA usan servidores externos para almacenar datos, lo que hace difícil protegerlos y por ello si es información confidencial… se termina filtrando.

Samsung ya está trabajando en sus sistemas de inteligencia artificial

Samsung está trabajando en sus propias herramientas de IA para la traducción y resumen de documentos, así como para el desarrollo de software. La marca no está en contra de la IA en sí misma, sino que está tomando medidas para proteger sus datos confidenciales.

samsung-logo-2023

Lee también: Google anunciará al Pixel 7a en la conferencia Google I/O

Obviamente, esta prohibición de Samsung solo se aplica a sus empleados cuando manejan datos confidenciales. Cualquier persona con un teléfono, Samsung u otro dispositivo puede utilizar ChatGPT. De hecho, Bing AI ahora está oficialmente en los teléfonos Galaxy de Samsung como parte del teclado SwiftKey incorporado.

El gran motivo de la prohibición simplemente fue la filtración de datos internos de la empresa, seguramente alguien ha perdido su empleo gracias a que ChatGPT no supo guardar un secreto.

Fuente

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!