En la letra pequeña del contrato de Netflix se establece que un usuario y su contraseña no pueden ser compartidos con personas que vivan fuera de la casa. Pues ahora, al parecer, la compañía tomara cartas en el asunto.
El día 16 de abril en Netflix comenzará con un plan piloto en Chile, Perú y Costa Rica para introducir nuevas herramientas en el servicio, la principal y más controvertida es la posibilidad de agregar a miembros extra en su servicio que no vivan en casa, pero, con un costo adicional.
Con este nuevo plan se elimina la facilidad de prestar tu cuenta a un amigo o familiar, que no comparten la misma dirección IP. En otras palabras, la compañía busca eliminar la posibilidad de compartir cuentas con terceros.
¿Funcionará el plan de Netflix?
Durante las siguientes semanas, algunos usuarios que comparten su contraseña con personas externas comenzarán a ver notificaciones que les invitara a agregar a miembros extras.
Por ejemplo, si tienes una cuenta premium puedes tener hasta 5 perfiles diferentes, pero ahora, además, puedes agregar dos “subcuentas” para miembros extras que no vivan en el hogar, por un costo adicional.
Lee también: Samsung emite disculpa formal a los usuarios por el tema GOS
La compañía comenta que: compartir cuentas y contraseñas afecta la capacidad de Netflix para invertir en creación de nuevos contenidos.
El verdadero problema es para los clientes… hay muchos usuarios que comparten su cuenta con sus familiares, abuelos, niños, etc.
Fuente | Emol.com