Galaxy A12, Redmi 9A y Redmi 9 fueron los celulares Android más vendidos de 2021

0

Los 10 modelos de smartphones más vendidos en el mundo contribuyeron al 19% de las ventas totales en 2021. Según un rastreador de ventas de celulares mensuales globales de Counterpoint Research. Apple, Samsung y Xiaomi fueron las únicas marcas que se mantuvieron en el top 10 de ventas principales en 2021.

Los primeros cinco modelos más vendidos de 2021 fueron iPhones, estos dispositivos contribuyen con el 41% de las ventas totales de Apple.

En cuanto a los dispositivos Android, recién nos encontramos con uno en la sexta posición, ahí está el Galaxy A12 de Samsung. América del Norte, América Latina y Europa Occidental fueron sus principales mercados.

Luego en séptima y novena posición encontramos a los equipos Redmi 9A y Redmi 9 de Xiaomi, ambos contribuyeron con el 22% de las ventas totales para la marca. El principal mercado de estos móviles fue China, India y Asia-Pacífico.

Lee también: Nokia no tiene planes de lanzar smartphones gama alta, al menos en un corto plazo

La participación en este top 10 aumenta año tras año, esto nos indica que hay una tendencia de las marcas en enfocar su esfuerzo a estos smartphones. Por otra parte, acá podemos apreciar lo importante que es el mercado de dispositivos gama entrada y la lealtad de los usuarios de iOS, ya que del top 10, siete equipos son iPhones.

Fuente | CounterPoint Research

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!