Ayer Samsung perdió a Qualcomm como cliente en la fabricación de chips debido a la calidad en rendimiento “que se ha deteriorado mucho”. Ahora, de acuerdo con reportes recientes desde Corea del Sur, los ejecutivos de la división Samsung Foundry están siendo investigados por fraude.
La investigación en pocas palabras indica que mucha cantidad de dinero para la investigación de componentes y chips fue desviada de forma ilegal. Los ejecutivos de Samsung Foundry habrían inventado información falsa para los chips de 4nm y 5nm para que los fondos fueran desviados fácilmente.
Qualcomm cambio algunos de sus pedidos de su Snapdragon 8 Gen 1 de Samsung a TSMC, ya que el rendimiento estaba por el suelo, de cada 100 piezas fabricadas solo 35 eran utilizables. Todos estos problemas y cambios llevo a Samsung Electronics a realizar una investigación en su propia fábrica.
Esta investigación tiene como objetivo determinar si los ejecutivos actuales y anteriores de la división falsificaron los datos de rendimiento de 5nm y 4nm para dar la impresión de que no había problemas. Con la investigación se podría averiguar en donde está el fondo de investigación y quienes son los responsables.
Lee también: Algunas unidades de Galaxy S22 Ultra tienen problemas de visualización en su pantalla
Hasta el momento no hay más detalles sobre esta noticia y por su parte, Samsung Electronics menciono que estos “ejercicios de consultoría” se ejecutan regularmente y no se pueden compartir más detalles.
Fuente | SamMobile