Apple Watch 4 salva la vida de un usuario de la tercera edad

0

El ultimo reloj inteligente de Apple esta lleno de características que favorecen al usuario, algunas para ejercitarse otras para la salud y también para emergencias. Toralv Østvang es un hombre noruego de 67 años de edad que sufrió un accidente en su hogar, pero gracias a una característica del reloj llamada detector de caídas logro salir ileso.

La historia comienza así, el reciente sábado pasado a las 4:30 de la madrugada Toralv Østvang se levanto para ir al baño, luego empezó a sentir dolor de cabeza y mareos, fue en ese momento que se desmayo, de inmediatamente el Apple Watch activo su función de detector de caídas, esta notifica a los números de emergencia si el usuario no se levanta dentro de un minuto (Fue exactamente lo que ocurrió) . Luego de esto la policía llego a su casa y lo encontraron inconsciente en su baño, de inmediato fue trasladado de urgencia al hospital mas cercano.

Apple Watch 4 salva una vida

En donde llego sangrando y con 3 fracturas en su cara, los oficiales llamaron a su esposa Mali Storli Engedal comunicando todo lo ocurrido e inclusive la historia del reloj. En estos momentos el hombre de 67 años se encuentra estable y sin riesgo vital. Su hija dio una conferencia en donde dijo ¨Papá fue rescatado por un reloj inteligente¨ .


Leer Más: Un presunto Xiaomi MI 9 fue visto en público con triple cámara


Apple Watch 4 salvavidas

El Apple Watch 4 incluye esta función activada para los usuarios de 65 años o mas, pero también la pueden activar personas de menos edad, para entrar mas en detalle, este complemento detecta cuando el usuario que lleva puesto el reloj cae fuerte, activando de inmediato una bocina con un mensaje en la pantalla de SOS, este puede ser activado tocando el mensaje o como el caso del señor Toralv la pulsera tocara al usuario y si no detecta movimiento dentro de un minuto se activara sola y llamara a emergencias.

(Fuente)

 

sobre el autor

Apasionado por el mundo tecnológico y celulares, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias. ¡Viva la tecnología!

Los comentarios están cerrados.