Review Huawei Watch GT 2e, análisis completo

0

El Huawei Watch GT 2e llego a Chile hace 1 mes aproximadamente, esta es una versión renovada y enfocada al ámbito deportivo. En Android Vk ya hemos analizado este nuevo reloj inteligente y hoy te vamos a comentar todos los detalles y nuestra experiencia completa.

Hace un tiempo atrás analizamos el modelo anterior, este personalmente me gustó mucho y logro dejarme un buen sabor debido a su larga duración de batería y su buena pantalla, ahora veremos que tal funciona esta nueva versión.

A continuación, te dejo la ficha técnica del Huawei Watch GT 2e

Características Huawei Watch GT 2e

HUAWEI WATCH GT 2E
PANTALLA AMOLED táctil de 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 454 píxeles
PROCESADOR Kirin A1
DIMENSIONES Y PESO 53 x 46,8 x 10,8 mm
43 g
ALMACENAMIENTO 4 GB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth 5.1
SISTEMA OPERATIVO Lite OS
GEOPOSICIONAMIENTO Sí, mediante GPS, GLONASS y Galileo
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro
BOTONES Encendido y función
RESISTENCIA AL AGUA Hasta 5 ATM
REQUISITOS Android 4.4 o superior
iOS 9.0 o posterior
BATERÍA Hasta 14 días
PRECIO $109.990 Clp

 

Diseño

Huawei Watch GT 2e Review-5

En el apartado estético inmediatamente nos damos cuenta de los materiales de construcción que posee este nuevo Smartwatch. En él encontraremos una esfera circular con acabado metálico y dos botones en la parte derecha.

Este reloj inteligente tiene un peso de 43 gramos y mide 10,8 mm de grosor, en el tiempo que lo llevo utilizando, te puedo comentar que al principio me costó adaptarme… debido a que encuentro que es grande. Luego con el paso de los días ya me acostumbré a él y pude utilizarlo sin problemas y cómodamente.

La correa me ha encantado se adapta muy bien a la mano y al tacto, se nota que es especializada para el ámbito del deporte.  En mi caso esta viene en color rojo, pero además Huawei la vende en color negro y plomo.

Huawei Watch GT 2e Review-7

Al mirar fácilmente podríamos decir que la correa está pegada junto a la esfera del reloj, pero esto no es así debido a que cuenta con pequeños mecanismos para poder intercambiar si es que el usuario lo desea.

En mi experiencia personal y al utilizarlo día a día puedo decir que es un dispositivo cómodo que se adapta bien a la mano y que además se ve bien.

Rendimiento

Este nuevo Huawei Watch GT 2e viene con el sistema operativo Lite OS, un sistema propio de Huawei y que utilizan sus hermanos Watch GT y Watch GT 2. El rendimiento de este sistema operativo es correcto y rápido, aunque las animaciones no son fluidas.

Al presionar el botón lateral de la parte superior accedemos a un menú de aplicaciones, estas aplicaciones son propias y únicas del sistema operativo… debido a que no podemos instalar más desde una tienda. Espero que en un futuro próximo Huawei utilice Lite OS y AppGallery para complementar esta experiencia.

Huawei Watch GT 2e Review-6

Con el botón lateral inferior accedemos a un menú lleno de ejercicios y rutinas para mantener una buena salud. El primero que vemos es el de rutinas, si presionamos este ícono abrirá un nuevo menú con 13 rutinas disponibles que se muestran por niveles, hay desde caminatas para principiante hasta carrera hit para profesionales.

Utilizándolo día a día

Para poder configurar este reloj inteligente debemos tener instalada la aplicación Huawei Salud en nuestro smartphone. Con esta aplicación se complementa todo el uso del reloj, podremos recibir notificaciones, cambiar las esferas, monitorizar la salud mediante el sistema TruSleep y activar recordatorios de actividades para recibir una notificación cuando estemos mucho tiempo sentado.

Un punto que no me terminó de convencer es que no se puede recibir llamadas ni tampoco hacer llamadas. Esto si es posible desde la el Watch GT 2.

En cuanto a las notificaciones, es similar debido a que estas las podemos recibir y borrar, pero por ejemplo no podremos responder un mensaje de WhatsApp o un SMS. Sin dudar es algo que tiene que mejorar.

Deporte en el Watch GT 2e

Cómo te comenté más arriba, este dispositivo mantiene varias opciones para realizar ejercicios y mantenernos bien físicamente.

Un dato muy interesante que te quiero comentar y que a mi parecer es información relevante, es que el nuevo Watch GT 2e posee almacenamiento interno, en concreto 4GB. Con ellos podremos agregar música y reproducirla a auriculares bluetooth sin necesidad de tener el celular, ósea simplemente podremos salir a hacer ejercicios con la pulsera y unos audífonos bluetooth.

Durante la presentación de este nuevo reloj, Huawei indicó que en él vamos a encontrar más de 100 tipos de deportes y ejercicios. Al parecer esto es efectivo debido a que son demasiados.

Capturas de pantalla de Huawei Salud y Watch GT 2e, toca la imagen para ampliar:

A la hora de hacer deportes para medir nuestro estado, el reloj utiliza sus componentes internos; el GPS para ver nuestros kilómetros recorrido, el sensor de ritmo cardiaco para medir nuestras pulsaciones y el sensor Sp02 para medir la saturación no invasiva de oxígeno.

Todos estos componentes internos reflejan un informe completo que después se pueden verificar en la aplicación Huawei Salud.

Al igual que muchos otros Smartwatch, este registra los pasos que damos diariamente, el problema es que muchas veces me ha marcado pasos mientras no estoy caminando.

Pantalla

En el Huawei Watch GT 2e vamos a encontrar una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 454 x 454 píxeles.

Huawei Watch GT 2e Review-4

Con este panel no tengo quejas el brillo es suficiente y se ve bien a la luz del día. Aunque te comento que el brillo automático suele ser lento, todo el tiempo que lo estuve utilizando lo use con el brillo al nivel máximo y desactive el brillo automático.

En él contamos con 13 diferentes WatchFace, los últimos 3 son con movimientos, que nos ayudaran a tener más estilo y personalización, pero que también gastaran más batería.

Autonomía

Sin dudar este es uno de los puntos más agradables y completos del reloj, la autonomía me ha dejado muy satisfecho. En un uso moderado realizando ejercicios 3 veces a la semana y con medición de frecuencia cardiaca y TruSleep activado, duro encendido 13 días.

Huawei Watch GT 2e Review-2

Entonces por ese motivo consideró que la batería es uno de los puntos más importantes de este nuevo reloj inteligente. Esta carga mediante un cable tipo-C y un adaptador magnético que se conecta justo abajo de la esfera metálica.

Para cargarlo he utilizado el cable que viene en la caja y el transformador del celular Huawei P40 Pro, este logra cargar de 0% a 100% en alrededor de una hora.

Cuando me hablan de un reloj inteligente de Huawei, de inmediato sé que este tendrá buena batería y optimización.

Huawei Watch GT 2e nuestra experiencia final y conclusión.

El Huawei Watch GT 2e es un dispositivo con buenas prestaciones y experiencias, la batería es excelente y duradera, los primeros días no podía acostumbrarme bien a este equipo debido a su gran tamaño de esfera. Más que tener una experiencia con aplicaciones o detalles, creo firmemente que este reloj está enfocado al deporte y salud.

Revisión de Huawei Watch GT 2e

Por lo general los relojes inteligentes de Huawei se parecen bastante, todos utilizan el mismo sistema operativo (Lite OS) el cual es bastante amplio y completo, pero si el usuario quiere ampliar aplicaciones, sencillamente, no podrá.

Llevo utilizando este reloj alrededor de un mes y en lo personal lo recomiendo si quieres tener una alternativa con buena batería y que te acompañe diariamente hacer ejercicio, si lo tuyo es realizar actividades con el reloj como llamadas o incluso sustituir al teléfono lo mejor sería buscar otra opción.

Precios y disponibilidad

Actualmente el nuevo Huawei Watch GT 2e se encuentra disponible en tiendas y retails del país por $109.990 Clp como precio sugerido, aunque en algunas tiendas lo he visto por menos precio al comprar con tarjeta comercial de dicha tienda.

  • Huawei tiene que darle más vida a Lite OS
  • A veces cuenta pasos falsos
  • No puedes responder llamadas, ni realizar

[/ tab]
[/ pestañas]

Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend y Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 1 mes.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias