Huawei Watch GT Review: Un diseño futurista y practico, con una sorprendente autonomía

Calificar articulo.

Cada vez que hablamos de Huawei por lo general es una review de un dispositivo, alguna noticia o llegada al mercado de nuevos dispositivos como los nuevos P30 y P30 Pro, esta vez vamos a analizar un producto diferente e interesante, tenemos con nosotros el nuevo Huawei Watch GT y te vamos a contar todo en un análisis completo y detallado.

Huawei Watch GT caracteristicas

Este es un producto del cual no se habla mucho, por lo general la guinda de la torta la obtienen los smartphones, pero déjame decirte que este smartwatch tiene varias “cositas” interesantes que vale la pena descubrir. El diseño de este dispositivo es el de un reloj tradicional, aunque no confundamos las cosas, esta principalmente enfocado en nuestra salud y vocación deportiva en nuestro día a día.

Huawei Watch GT: Características y especificaciones técnicas

Por lo general una de las primeras cosas en las que nos fijamos los usuarios al adquirir este tipo de dispositivos es su pantalla y funcionalidades extras como la resistencia al agua. Este Watch GT incorpora un panel AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución 454 x 454 pixeles, es mayor resolución que la de muchos otros fabricantes, pero en grandes ligas de smartwatch es un estándar.

Huawei Watch GT caracteristicas

Los pequeños detalles hacen la diferencia

A pesar de que te acabamos de comentar que a grandes ligas es un smartwatch parecido a los de otras marcas, este cuenta con características que lo diferencian de sus competidores mas directos, por una parte, su microprocesador es un chip ARM Cortex M4, este posee una particularidad fundamental: no es solo un microprocesador, ¡Son dos! Por otra parte, Huawei ha decidido desarrollar su propio sistema para potenciar este smartwatch, este sistema llamado Lite OS es un software que potencia al reloj en su autonomía y velocidad por lo ligero que es.

Huawei Watch GT caracteristicas

HUAWEI WATCH GT Tabla de especificaciones

HUAWEI WATCH GT CARACTERÍSTICAS
PANTALLA AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 puntos / 326 ppp)
MICROPROCESADOR ARM Cortex M4 con dos MPU (una de ellas de bajo consumo)
MEMORIA PRINCIPAL 16 MB
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO 128 MB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth 4.2, BLE
SISTEMA OPERATIVO Lite OS
CAJA Fabricada en metal, plástico y cerámica
CORREA Fabricada en piel con sujeción estándar
GEOPOSICIONAMIENTO Sí, mediante GPS, GLONASS y Galileo
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro
BOTONES Encendido y función
RESISTENCIA AL AGUA Hasta 5 atmósferas
REQUISITOS Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior
BATERÍA 420 mAh
TIEMPO DE CARGA <= 2 horas (a menos de 25 grados según fabricante)
PUERTO DE CARGA Base magnética de carga
DIMENSIONES 46,5 x 46,5 x 10,6 mm
RANGO DE COBERTURA DE LA MUÑECA De 14 a 21 cm
PESO 46 g (sin la correa)
PRECIO $179.990 clp

Huawei watch Gt

Su diseño es tradicional y elegante, aunque es un dispositivo especialmente para deportes

Huawei Watch GT caracteristicas

El trabajo que Huawei hizo en este smartwatch en términos de diseño es oportuno, el fabricante combino el tradicional diseño de los relojes y la innovación de los dispositivos de nuestra época, este smartwatch combina cerámica, metal y plástico.

Huawei Watch GT caracteristicas

En su parte frontal como te comentábamos nos encontramos con una pantalla de 1,39 pulgadas, esta se encuentra albergada en una corona que en este caso no es giratoria como en otros smartwatchs del mercado.

Huawei Watch GT caracteristicas

En la parte derecha de este dispositivo nos encontramos con dos botones físicos, los cuales sirven para navegar de diferentes maneras, prácticamente el que más utilizaremos será el de arriba, ya que con este accedemos a las funcionalidades extras del Watch Gt como por ejemplo el temporizador, frecuencia cardiaca, brújula, clima, linterna, ajustes y más. Por otra parte, el botón de abajo nos va a servir para programar cualquier tipo de ejercicio como caminar, pasear en exteriores, triatlón, carrera, entre otros.

 

 

Para continuar hablando del diseño, la versión que tenemos de prueba posee una correa de plástico de color rojo, se ve llamativo y sofisticado, algo interesante de esta es que cuenta con un anclaje de 22 mm, este es prácticamente el estándar en relojes, así que si se nos daña podremos cambiarla fácilmente.

Huawei Watch GT caracteristicas

 

Vida de batería larga: para el Huawei watch la autonomía lo es todo

Como te comenté más arriba, este reloj inteligente de Huawei cuenta con un chip dual que puede obtener una autonomía única, ya que este le permite alternar entre modos de desempeños y eficiencia para maximizar la duración de la batería.

Huawei Watch GT caracteristicas

 

En concreto llevamos 6 días probando el Huawei Watch Gt, en el momento en que nos entregaron el dispositivo este contaba con 49% de batería. Ahora en estos momentos se encuentra con 9% de batería y no lo hemos conectado a la corriente para nada. ¡bajo un 40% en 6 días! Eso si es autonomía.

Debemos tener en cuenta que el smartwatch esta midiendo nuestra frecuencia cardiaca en todo momento (monitoreo de ritmo cardiaco), asimismo utiliza rastreo de ejercicios, el fabricante dice que si solo se utilizara como reloj convencional este duraría cargado hasta 30 días sin ningún problema.

Mejoras de salud y bienestar del usuario

El Watch GT te obliga a no tener una vida sedentaria, esto es muy importante e influye positivamente en nuestro día a día, al encender el reloj por primera vez, este nos indica que descarguemos la aplicación Huawei Healt (si no poseemos un dispositivo Huawei). En ella existen retos por superar, estos retos o “medallas” que te da Huawei Healt van desde caminar 10.000 pasos hasta poder completar una maratón, la verdad es que complementa la experiencia de usuario y a la vez es entretenido.

Huawei Watch GT caracteristicas

 

Por otra parte, el monitoreo de ritmo cardiaco Huawei TruSeentm 3.0 es capaz de rastrear los indicadores del corazón las 24 horas del día, tanto en actividades de deporte o descanso completo.

 

 

En cuanto al rastreo de sueño TruSleeptm 2.0 este hace posible que el smartwatch pueda monitorear nuestra calidad de sueño, identificando de manera precisa problemas de sueño, todas las mañanas te indica cuantas horas de sueño profundo has tenido, sueño ligero y consejos para mejorar nuestro descanso.

 

 

Huawei Watch GT precios y disponibilidad

El Huawei Watch GT tiene un precio referencial de $179.990 y se puede adquirir directamente en Falabella, Claro, Paris, Pc Factory, Ripley y en todas las tiendas Huawei del país, incluyendo la tienda online de Mercado Libre https://tienda.mercadolibre.cl/huawei.

Para finalizar: Nota y opinión de Android Vk

La propuesta de Huawei con este smartwatch es muy interesante y novedosa, nos ha gustado la experiencia con este dispositivo, además de esto un punto positivo y acertado es su pantalla, tenemos un panel AMOLED que alcanza un brillo suficiente para visualizar en cualquier terreno con luz alta. Sencillamente este reloj es para cualquier persona que busque un dispositivo eficiente, elegante y con una buena autonomía, -. El precio esta bastante bueno, vamos a obtener un buen smarwatch por un precio justo, a esto le llamo Calidad/Precio.

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias