Review Huawei P40 Pro 5G

0

Los nuevos Huawei P40 se presentaron el día 26 de marzo de 2020, esta nueva serie está complementada con los dispositivos Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, nosotros ya hemos analizado el modelo central y en este análisis te queremos comentar toda nuestra experiencia y detalles de uso del nuevo Huawei P40 Pro.

El Huawei P40 Pro es un dispositivo que incluye las últimas tecnologías de Huawei, este incluye el procesador Kirin 990 5G, 8GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y una gran batería de 4.200 mAh. Todos estos componentes se suman a una gran experiencia en cuanto a hardware… pero en software veremos que tal funciona en el siguiente análisis.

Huawei P40 Pro características

  • Ficha Técnica
    PANTALLA OLED 6,58 pulgadas
    2.640 x 1.200 píxeles
    90 Hz
    DIMENSIONES Y PESO 158,2 x 72,6 x 8,95 mm
    209 gramos
    PROCESADOR Kirin 990
    GPU Mali-G76
    RAM 8 GB RAM
    ALMACENAMIENTO 256 GB + tarjeta NM
    CÁMARA FRONTAL 32 megapíxeles, f/2.2
    Sensor IR
    Vídeo 4K 60 fps
    CÁMARAS TRASERAS Sensor RYYB 50 MP, f/1.9, (1/1,28″), OIS
    Ultra gran angular 40 MP, f/1.8
    Telefoto 12 MP (RYYB) zoom óptico 5x, OIS
    Sensor ToF 3D
    BATERÍA 4.200 mAh
    Carga rápida 40W
    Carga inalámbrica 27W
    Carga inalámbrica inversa
    SISTEMA OPERATIVO Android
    EMUI 10.1
    CONECTIVIDAD WiFi 6 Plus, 5G, NFC, Bluetooth
    OTROS Lector de huellas en pantalla, dual SIM, IP68

Diseños y Materiales

El Huawei P40 Pro es un dispositivo que mantiene un diseño bastante actual y acorde a los últimos modelos de smartphones presentados por otras marcas, en su parte trasera se incluye un módulo de cámaras que mantiene firmes 4 sensores fotográficos firmados por leica.

Cuando vi la presentación de los nuevos Huawei P40 pensé que serían dispositivos grandes, pero a la hora de utilizarlo este no se siente así ya que pesa bastante poco y tiene un tamaño adecuado para la época. Por otra parte, la unidad que hemos analizado tiene la parte trasera en acabado mate color gris, es un diseño que me gusta bastante y que mantiene un poco alejada las marcas de las huellas que dejan nuestros dedos, aunque se resbala con facilidad.

En la parte frontal nos vamos a encontrar un panel de tipo “Edge” en ambos lados que cubre prácticamente todo el frontal y que además alberga dos sensores en un agujero insertado en la esquina superior izquierda. Mientras que en todos los laterales vamos a encontrar un marco metálico en color plateado.

Pantalla

El nuevo Huawei P40 Pro posee una pantalla OLED de 5,58 pulgadas con resolución 1080 x 2640 píxeles, esta mantiene una tasa de refresco de 90Hz y también curvaturas pronunciadas similares a las del modelo Huawei Mate 30 Pro.

En este panel ha dejado de lado el notch y se ha comenzado a implementar el agujero en pantalla para albergar las cámaras frontales. El brillo y la definición de esta pantalla da una buena experiencia, Los colores son acordes a la realidad están bien saturados y además los 90Hz ayudan a la hora de hacer scroll por ejemplo en redes sociales o en lecturas de textos.

Siendo sincero la experiencia a la hora de jugar es muy satisfactoria ya que como te indicó los colores se ven bien saturados y el brillo máximo del dispositivo me convence.

Por defecto el equipo viene con los colores de fábricas en modo normal, lo que hice fue cambiarlo a color vívido y este entregó un grado de saturación alto, cabe destacar que dentro de ese menú podemos cambiar la temperatura de color de la pantalla.

Rendimiento y Software

En el ámbito del rendimiento sabía que no iba a tener muchos inconvenientes debido al Hardware que tiene este dispositivo en su interior, en el encontramos el nuevo procesador de Huawei kirin 990 5G, en nuestro caso con la versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Utilizándolo para jugar funciona bastante bien… De hecho, cualquier videojuego que le instalemos funcionara con los gráficos al máximo y con los fps en alto y bueno como es habitual, sí cualquier videojuego funciona correctamente con los gráficos al máximo, también lo hará la aplicación que le instalemos.

Te comento que este Huawei  P40 Pro lo utilice durante una semana con los servicios de Google (Los instale mediante un método poco práctico) y luego solamente utilice los servicios de Huawei Mobile.

A día de hoy sigo utilizándolo simplemente con los servicios de Huawei y siendo sincero pensé que me costaría mucho más obtener las aplicaciones y videojuegos, esto no fue así ya que utilice la aplicación “phone clone” y desde ahí traspase la mayoría de videojuegos que tenía mi dispositivo anterior, que básicamente eran call of duty mobile, fortnite mobile.

Algo que me llamó bastante la atención fue que a la hora de traspasar Fortnite Mobile me llegó una notificación de AppGallery indicándome que la aplicación estaba desactualizada, entonces toque esta notificación y AppGallery me actualizó la aplicación de Epic games y Fortnite Mobile.

El Software

En este nuevo Huawei P40 Pro nos vamos a encontrar con EMUI en su versión 10.1.0 y además con una versión de Android “Open source” de Android 10. A la hora de Navegar o utilizar nuestros dispositivos no tendremos ningún inconveniente, todo funciona bastante bien y de una forma excelente.

En mi experiencia personal (Como te comenté un poco más arriba) instale los servicios de Google durante una semana y utilice aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps y otras en este nuevo Huawei P40 Pro.El problema es que para instalar los GMS en bastante tedioso y complicado además quise probar la experiencia de tener los Huawei Mobile Services y siento que ha sido buena.

Huawei P40 ProAlgo que te puedo comentar es que AppGallery ya no es la misma tienda que conocimos hace unos años, esta se ha renovado bastante con nuevos videojuegos y además con nuevas aplicaciones, me llamó bastante la atención que disponga de Epic Game para descargar fortnite y también que ya podemos adquirir Facebook y Whatsapp desde esta.

Si tuviera que dedicarle una nota al software que tenemos en este celular, creo que esta sería un 7 de 10.

Cámaras

Huawei P40 ProCómo sabemos la serie “P” de Huawei es una de las más significativas en el ámbito fotográfico en cuanto a celulares, cada año esta serie se mejora en algún apartado y este año el nuevo Huawei P40 Pro incluye el siguiente esquema en cuanto a cámaras principales:

  • Sensor RYYB 50 MP, f/1.9, (1/1,28″), OIS
    Ultra gran angular 40 MP, f/1.8
    Telefoto 12 MP (RYYB) zoom óptico 5x, OIS
    Sensor ToF 3D

A continuación, les dejaré fotografías que he tomado con este dispositivo, gran parte de estas fotografías son en interiores debido al momento por el cual estamos pasando.

En este nuevo Huawei P40 Pro tenemos un zoom de 50 aumentos, siendo objetivo este zoom es muy similar a lo que presentó el año pasado el Huawei P30 Pro, pero de igual manera aquí va una demostración de este zoom, utilizando la Inteligencia artificial y el modo luna.

Autonomía

La autonomía es uno de los temas principales de los dispositivos de gama alta, en este nuevo Huawei P40 Pro vamos a encontrar una batería de 4200 mAh. En todo el tiempo que he utilizado este celular no he tenido mucha complicación con el tema de la batería, esta logra alcanzar unas 5 horas de pantalla activa y dos días de uso con un uso moderado (poco uso).

Obviamente estos resultados pueden variar porque yo lo utilizo siempre con el modo de 90Hz en pantalla, la batería podría durar mucho más si solamente utilizamos el modo 60Hz. Por otra parte, en cuanto la carga rápida… he quedado bastante satisfecho ya que este logra cargarse en apenas 57 minutos de 0% a 100%.

Huawei P40 Pro, Nota y opinión de Android Vk

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro

El nuevo Huawei P40 Pro Integra lo mejor de las tecnologías de Huawei, siendo crítico te puedo comentar que la cámara me ha encantado es súper buena y eficiente. Además, la calidad de construcción es muy premium.

Algunos detalles que no me terminan de convencer del todo es la experiencia de usuario en cuanto al software y lo fácil que resbala de nuestras manos, lo demás es experiencia fresca y digna de un celular gama alta.

Evidentemente este es un celular completamente usable en cuanto a Hardware, el método para instalar los servicios de Google es tan tedioso y largo que no lo recomiendo… Por esta razón decidí simplemente utilizarlo con los Huawei Mobile Services y bueno como te comenté en el apartado de software… fue una experiencia normal.

De momento sólo recomiendo el P40 Pro para gente entendida del tema y que pueda manejar un dispositivo sin tener los servicios de Google o que se aventure a instalarlos de forma no oficial. Aunque te indicó desde ya que este nuevo Huawei P40 Pro es uno de los dispositivos más completos que he probado en el último tiempo.

Precios y disponibilidad

De momento Huawei chile aún no ha presentado este dispositivo en nuestro país, por la misma razón tampoco se ha revelado cuál es el precio que tendrá.

    • Buenas cámaras
    • Buen material de construcción
    • 90Hz
    • Diseño Premium
    • Software
    • No tenemos Jack 3.5mm
    • Demasiado resbaloso

Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend y Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas.

Huawei P40 Pro

88%
88%
Increíble

El Huawei P40 Pro es un dispositivo completo en cuanto a especificaciones y detalles, este posee el nuevo procesador Kirin 990 5G, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y 4 sensores fotográficos bastante interesantes y dignos de admirar.

  • Diseño
    9.8
  • Cámaras
    9.3
  • Software
    7.0
  • Pantalla
    9.1
  • Autonomía
    8.9

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias