Martes, Marzo 31

Review Huawei Watch GT 2

0

Huawei es una compañía muy intuitiva con un interesante catálogo de productos que forman parte de un ecosistema completo, por acá hemos analizado montones de productos de esta compañía, muchos de ellos smartphones ya que es nuestro fuerte, pero hoy estamos reunidos en este post ya que hemos analizado por completo al último y más completo smartwatch de la compañía, por supuesto que hablamos del Huawei Watch GT 2.

Este es el nuevo dispositivo para ejercicios y funcionalidades de Huawei, hace un tiempo atrás analizamos el primer Watch GT de la compañía junto con el modelo Watch GT Active, hoy es momento de renovarse y dar a conocer toda nuestra experiencia completa en este review del Huawei Watch GT 2.

Como siempre para que nos vayamos familiarizando con este dispositivo, te dejare a continuación su tabla con características y especificaciones:

Huawei Watch GT 2 ficha técnica

  • HUAWEI WATCH GT 2 CARACTERÍSTICAS
    PANTALLA AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 puntos)
    MICROPROCESADOR Huawei Kirin A1
    CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth: BT5.1, BLE/BR/EDR
    SISTEMA OPERATIVO Lite OS
    GEOPOSICIONAMIENTO Sí, mediante GPS, GLONASS y Galileo
    SENSORES Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, medición de luz ambiental y barómetro
    BOTONES Encendido y función
    RESISTENCIA AL AGUA Hasta 5 atmósferas
    REQUISITOS Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior
    BATERÍA 455 mAh
    PUERTO DE CARGA Base magnética de carga
    ESFERA 46 milímetros (45,9 x 45,9 x 10,7 mm)
    COLORES DE LA CORREA Gris, naranja, cuero marrón y negro
    RANGO DE COBERTURA DE MUÑECA De 14 a 21 cm
    PESO 41 g (sin la correa)

Diseño y Materiales

En este nuevo modelo de reloj, Huawei ha hecho sus apuestas y ha dotado al Watch GT 2 con un bisel bastante grande y pronunciado, con este bisel el reloj da un estilo bastante similar a los relojes tradicionales. Cuando recibí este reloj inmediatamente me llamó la atención la combinación con la correa de cuero color marrón, se ve elegante y llama la atención por su gran tamaño y diseño. Aunque también pensé que a la hora de hacer ejercicio sería bastante incómodo, pero por esta misma razón el fabricante incluye otra correa de caucho en color negro.

En cuanto a los materiales de construcción, con tan solo mirar el reloj nos damos cuenta de que sus materiales son metal (en el cuerpo) y vidrio (cubriendo el panel). Por otra parte, este panel de vidrio tallado cubre una pantalla AMOLED de la cual hablaremos pronto y en mi experiencia personal me agrada bastante como queda la sensación y bueno te puedo comentar que en esta fácilmente se quedan marcadas las huellas de tus dedos.

Para seguir en él encontraremos dos botones laterales con los que controlaremos el dispositivo, con el botón de arriba podremos navegar entre las diferentes funcionalidades como el temporizador, la frecuencia cardiaca etc… el botón de abajo por su parte es para acceder rápidamente a todo tipo de ejercicio como correr, caminar, acceder a rutinas, etc…

La Pantalla

Este dispositivo cuenta con una pantalla de buena calidad, este es un panel AMOLED de 1.39 pulgadas y me parece que tiene la sensibilidad necesaria para desplazarnos fácilmente por los diferentes menús.

El brillo considero que es suficiente ya que podemos observar el reloj de buena manera bajo la luz solar y el brillo mínimo también está excelente para los entornos interiores o con baja luminosidad para cuidar nuestra vista.

Huawei Watch GT 2 y el deporte

Si hablamos de deporte y moda el Huawei Watch GT 2 sí que se acomoda, en él encontraremos diferentes opciones para mantenernos bien físicamente, tenemos registros de ejercicios, medición de estrés, rutinas de ejercicios, frecuencia cardiaca, avisos de descansos y más. Obviamente en el día a día esto nos va a servir mucho ya que si eres como yo posiblemente pases la mayor parte de tu día sentado en el escritorio.

Para ser sincero con este reloj he podido dejar de lado el sedentarismo ya que me ayuda bastante a realizar rutinas de ejercicios y también me motiva porque en la aplicación Huawei Salud hay premios por cumplir y objetivos semanales o mensuales. De cierta manera se transforma como un juego al que necesariamente necesitas ganar.

Review Huawei Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 es un dispositivo grande, durante los primeros días me molestaba un poco a la hora de hacer ejercicio, pero luego me acostumbre rápidamente.

Algo interesante que te quiero comentar es que con este nuevo Watch GT 2, tenemos la posibilidad de hacer llamadas y también de recibir llamadas, para ser sincero es un punto bastante interesante y que se necesitó en las versiones anteriores.

Rendimiento y Experiencia

Este Smartwatch posee un sistema operativo propio de la compañía llamado Lite OS, este es ligero y mantiene bien la autonomía. El Chip que utiliza el Huawei Watch GT 2 es el Kirin A1, este fácilmente inicia aplicaciones y mueve sin problemas el sistema operativo.

Review Huawei Watch GT 2En cuanto a la experiencia diaria con él te puedo comentar que es normal y solamente te acostumbras a utilizarlo y bueno es aquí donde quiero plantear un problema, ya que este dispositivo al poseer un sistema propio, queda muy limitado a opciones de personalización o incluso descargar e instalar aplicaciones de terceros para utilizar en el día a día. Otra cosita interesante es que en él te llegan las notificaciones de tu celular, pero no puedes responder a estas… por ejemplo, si te llega un mensaje de WhatsApp o SMS solamente podrás observar que este mensaje te llego, no tendrás la opción de responder a este como en otros Smartwatch de la competencia.

Review Huawei Watch GT 2

Batería

Estos relojes de Huawei se caracterizan por poseer buenas autonomías y baterías, cuando utilice el Watch GT Active, la batería me duró alrededor de 7 días con un uso real, aunque no excesivo. En este modelo nuevo la batería me duró 9 días utilizando el monitoreo cardiaco siempre activo y también la función TruSleep de Huawei que monitorea el sueño. Creo sin dudar que en el apartado de la batería y autonomía, Huawei está muy por delante de sus competidores en cuanto a SmartWatch.

Review Huawei Watch GT 2Y bueno si hablamos de cuánto dura la batería, también debemos comentar en cuanto tiempo se carga y es que aquí nuevamente tenemos una buena experiencia ya que el nuevo Watch GT 2 en mi experiencia personal cargo de 0% a 100% en alrededor de 1 hora y 10 minutos. Por otra parte, si se desactivan las funciones de TruSleep y monitoreo cardiaco, la batería durará mucho más.

Huawei Watch GT 2: Opinión y Nota Final

Este Watch GT 2 me parece una opción bastante interesante y evidentemente Huawei ha estado puliendo las necesidades que los usuarios demandan, ya que en este se pueden realizar muchas más acciones que antes simplemente no se podían hacer, de hecho, poder contestar llamadas y realizar llamadas es muy bueno para el usuario ya que no limita sus posibilidades. Algo que no me agrada para nada de este dispositivo es la imposibilidad de entrar a una tienda de aplicaciones y descargar aplicaciones o carátulas.

Review Huawei Watch GT 2Pero bueno, el Huawei Watch GT 2 es una apuesta totalmente renovada de lo que fue el año pasado el Watch normal y el modelo Active, en cuanto a sus componentes y funcionalidades, nada que decir… excelentes rutinas de ejercicios, buen panel AMOLED y una batería que cumple con lo que el usuario requiere.

Precio y Disponibilidad

El Huawei Watch Gt 2 se puede encontrar en todas las tiendas Huawei del país y retails como Falabella, Ripley o La Polar por un precio referencial de $149.990, este está disponible en color negro y plomo en sus respectivas versiones Huawei Watch GT 2 42mm y Watch GT 2 46mm.

    • Autonomía buena
    • Buen panel AMOLED
    • Frecuencia cardiaca y Trusleep buen funcionamiento
    • Correas intercambiables
    • Imposibilidad de tener apps adicionales
    • No posee WiFi, tampoco NFC
    • Diseño: 89/100
    • Autonomía: 98/100
    • Software: 70/100
    • Pantalla: 93/100

Huawei watch gt 2 review: Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend y Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas.

Review Huawei Watch GT 2

8.7 Bueno
  • 8.7

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias