Desde 1993 hasta 2019, es así como se ha mantenido el top de marcas más populares

Los celulares se han convertido en dispositivos indispensables que necesitamos tener en nuestro día a día, desde el año 93 motorola lideraba en la industria junto con nokia, como sabemos el panorama hoy en día es muy diferente al de ese año, en estos momentos Samsung está en el primer puesto, aunque esto no siempre fue así.

A continuación, te enseñare un video que muestra cómo han cambiado las empresas y las tendencias de las marcas, en este ranking podemos apreciar como empresas pueden cambiar su popularidad de forma repentina.

Así ha cambiado el mercado de la telefonía con el paso de los años

El canal Youtube Data is Beautiful es el creador de este análisis de empresas, en el video se muestra una gráfica que muestra a cada empresa que lideraba en cada año, el gráfico está relacionado con el número de ventas de celulares de cada marca.

Impresionantemente Nokia se mantuvo en el puesto número 1 hasta el año 2011, es ahí cuando Samsung toma el primer puesto y comienza a convertirse en lo que es hoy en día, también podemos ver la lenta caída de marcas importantes como LG y Motorola que dominaba en los años 90.

Relacionado:

Finalmente, esta lista queda como se encuentra hoy en día con gran parte de fabricantes provenientes de China, primero Samsung, luego Huawei, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo.

(Fuente | Canal creador Youtube Data is Beautiful)

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias