Nokia se corona como la empresa que más actualiza sus celulares, según ranking Counterpoint

Nokia resurguio en el año 2017 presentando sus nuevos dispositivos con Android, desde ese momento la compañía no ha dejado de sorprendernos. Con una buena estrategia y aprovechando la nostalgia que había dejado en el mercado global, Nokia demuestra que está a la altura.

La compañía nos indicó hace unos cuantos meses atrás que su intención era entregar al usuario un dispositivo que durara con el tiempo y que además se actualizara constantemente, Nokia ha cumplido su promesa y este esfuerzo no ha pasado desapercibido.

Counterpoint corona a Nokia como líder mundial en términos de actualizaciones y seguridad de software para teléfonos inteligentes

Counterpoint (una empresa de investigación de mercados) ha otorgado a HMD Global el puesto número 1 en términos de seguridad y actualización de celulares, básicamente este puesto se le otorgo luego de analizar y verificar que Nokia ha actualizado el 96% de sus dispositivos presentados en el tercer trimestre de 2018, estos celulares ya están ejecutando Android 9 Pie o se les ha emitido una actualización a Android Pie.


Leer Más: Redmi Note 8 Unboxing e imágenes prácticas en todo su esplendor


Peter Richardson, director de la investigación, señalo:

“El sistema operativo y las actualizaciones de seguridad son un aspecto de los teléfonos inteligentes Android que reciben relativamente poca atención. En nuestra experiencia investigando la industria, hemos visto pocas marcas enfocándose en esto. Y tal vez porque los fabricantes no están hablando de eso, la conciencia del consumidor también es baja. No aparece entre las diez características que los consumidores dicen que les importan más, en nuestra investigación “.

Counterpoint hace un llamado a las compañías para mantener más actualizados sus sistemas ya que según estudios realizados, los consumidores cada vez mantienen por más tiempo sus dispositivos.

(Fuente | Principal, Vía Gizmochina.com)

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias