Xiaomi ha doblado sus ingresos gracias a la expansión internacional

Xiaomi fue creada el 6 de abril de 2010 desde ese momento comenzó una revolución en la industria móvil de China, cambio el panorama de muchos usuarios que consideraban que todo lo chino era de mala calidad, pues bien, la cosa ha cambiado. La expansión de Xiaomi comenzó en 2018 de forma temerosa en diferentes países asiáticos, luego salto a Europa, conquistando mercados como el de España y por último a América, en México y Colombia ya están disponibles las tiendas oficiales Mi store.

En noviembre del año pasado Xiaomi llegaba a Perú de forma oficial, y el 5 de diciembre de 2018 Xiaomi hizo su arribo oficial al mercado chileno, por cierto, en Chile tendremos pronto 4 tiendas Mi store de momento.

¡Claro que sí! El éxito conseguido tras la expansión se logra ver en los resultados anuales, los ingresos aumentaron el doble luego de la expansión a diferentes mercados, estos han crecido un 118,1% en comparación al periodo anterior.

Xiaomi ha doblado sus ingresos

Xiaomi está creciendo en todo

La empresa China que comenzó como un minorista de internet, ya esta a la par de grandes gigantes del sector como Samsung o Huawei, Xiaomi logro un beneficio neto de 1850 millones de yuanes ($ 276 millones) cuando su estimación era de 1700 millones de yuanes. Por otra parte, Xiaomi gana saca un mejor beneficio que sus competidores, solo por el hecho de tener un negocio “triatlón” que comprende Hardware, Software y venta minorista, para que sea más sencillo, la compañía vende su hardware a través de internet y también fuera de internet, además sus usuarios consumirán servicios de aplicaciones y anuncios integrados que vienen con sus teléfonos inteligentes.


Leer Más: Meng Wanzhou, solo poseía productos de Apple cuando la detuvieron


Xiaomi siempre se ha anunciado como una firma de internet, aunque hasta ahora los smartphones siguen siendo su principal fuente económica, estos representan el 65,1% de sus ingresos totales.

Xiaomi ha doblado sus ingresos
El crecimiento de todas las secciones es evidente.

¿Xiaomi está teniendo un éxito global?

Mientras el mercado global cayó en números de unidades vendidas en el año 2018 un 4,1% respecto del año 2017, Xiaomi anuncia haber crecido un 29,8% llegando a 118 millones de unidades vendidas, esto solo nos indica lo algo, ¡La expansión internacional si funciona!

(Fuente, Xataka. Vía, techcrunch)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias