Xiaomi llega a Chile Gracias a asistencia de Movistar y AbcDin

Xiaomi llega a Chile Gracias a asistencia de Movistar y AbcDin
5 (100%) 2 vote[s]

Hoy fue presentada por fin la marca de celulares Chinos Xiaomi en nuestro país, fuimos invitados a la presentación de la gigante compañía y te vamos a contar todo los detalles y lo que se vivió en la presentación.

Xiaomi llega a Chile

Para ir directo al grano Xiaomi llega a Chile con 3 productos estrellas los cuales son; El celular Redmi s2 de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de ram, La pulsera reloj Xiaomi mi band 3 y por ultimo el patinete mi electric scooter. Se comercializaran a lo largo de nuestras tierras de la mano de Movistar y de ABCDIN, aclarar que de momento solo estarán de forma online pero que con el paso de los días ya se venderán físicamente en las tiendas.

Llegada de Xiaomi a Chile
Llegada de Xiaomi a Chile

¿ Solo serán esos productos ?

De momento si, solo serán esos productos aunque casi llegando al final del evento Xiaomi mostró una imagen con todos los productos que traerán a Chile en donde pudimos apreciar, aspiradoras con IA, Audifonos,El MI Tv Box,  Lamparas y más, todo para el año 2019

Proyección de Xiaomi

El crecimiento que tiene proyectado la empresa para el año 2019 es el siguiente: 4 tiendas físicas Oficiales osea MI stores autorizadas y 10 moderadores + puntos de ventas oficiales.

Llegada de Xiaomi a Chile

Lo mejor de todo fue la comparación entre productos, los 3 productos que lanzaron en Chile fueron comparados con productos existentes en nuestro mercado, por ejemplo el Redmi s2 fue comparado con un Galaxy j8 y con un Huawei P smart, comparación de tamaño de pantalla, procesadores, cámaras, almacenamientos y lo mas importante el precio, que aunque haya subido un montón sigue siendo barato y una buena opción, ademas los primeros 100 equipos que se vendan en Movistar costaran $30.000 pesos menos, osea $149.000 CLP.

 

En qué destaca Xiaomi en Chile

Obviamente todos esperábamos a que esta empresa aterrizara en nuestro país por la calidad de sus productos y por el precio, aunque no será el mismo de siempre por el tema de los impuestos.

El Ceo Steven encargado de animar el evento dejó muy claro los puntos que favorecen a la marca, explicando puntos fuertes como la calidad de sus productos, la fidelidad con el cliente, la innovación que aplican a sus terminales. En este punto me detendré ya que él comentó que la empresa implemento un cambio radical en aspecto de los dispositivos android cuando sacaron la pantalla infinita en el Xiaomi Mi MIX y también destacó que ahora son los pioneros en móviles desplegables de pantalla completa, como lo es el Xiaomi MI Mix 3.


Leer Más: Los detalles de Qualcomm Snapdragon 855 se filtraron antes del anuncio oficial


También declaro Precios honestos un lema que se repitió en muchas ocasiones a lo largo de la presentación, dado a que la empresa solo obtiene un margen de beneficios del 5% por cada producto vendido y lo ultimo en que el Ceo Steven destacó a la marca fue que Xiaomi ya esta en el puesto numero 4 en empresas de tecnología a nivel mundial.

Al finalizar el evento la empresa tenia preparado un cóctel con diversas comidas y la demostración de muchos productos de Xiaomi.

Sin duda alguna lo que mas destaca de la presentación es la pulsera Mi band 3 ya que solo cuesta $30.000 Pesos un precio bastante asequible y competidor en nuestro mercado.

Esperamos que este pequeño análisis te haya gustado.