Serie Huawei P50 llegará con el procesador Snapdragon 888

0

Qualcomm planea fabricar un nuevo chipset Snapdragon 888 sin conectividad 5G. Este será diferente al actual que conocemos y estará dirigido para fabricantes que prefieren vender en mercados en donde esta red aún no está desarrollada o ni siquiera planeada… O tal vez en particular para fabricantes a los cuales no se les permite utilizar la tecnología 5G de empresas estadounidenses.

Sí, hablamos de Huawei. Las últimas filtraciones aseguran que la nueva serie P50 cuyo lanzamiento será el siguiente mes, estará impulsada por este nuevo procesador de Qualcomm.

Lamentablemente la compañía china no puede realizar tratos con empresas estadounidenses en ningún asunto relacionado con la tecnología 5G. Por esta misma razón e inteligentemente Huawei fácilmente podría utilizar este tipo de procesadores, pero a la vez quitar la tecnología 5G de sus celulares. De hecho, ya realizamos una nota de ello, indicando que Huawei no quiere reutilizar nuevamente el procesador Kirin 9000 para esta nueva serie, así que lo más probable es que llegue una versión Huawei P50 LTE con el procesador Snapdragon 888.

Lamentablemente en este trato no se incluye a Google por lo cual estos dispositivos vendrán sin los Google Mobile Service.

Lee también: Huawei presenta a su nuevo personaje virtual llamado Lysa

Finalmente te comento que los Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro+ llegarán con el sistema operativo HarmonyOS 2.0, aunque este será similar a lo que hemos visto en las series Huawei P40 y Mate 40.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias