La serie Huawei Mate 50 no será presentada este año

0

Hace unas semanas atrás Huawei enseñó el flagship Huawei P50, la compañía en esa instancia anunció que el smartphone está sufriendo un retraso en su llegada, por ello la serie Huawei Mate 50 también podría vivir este retraso.

Un reporte sugiere que la serie Huawei Mate 50 no será presentada este año. Desde hace 8 años Huawei presenta esta serie en el último trimestre, este año las cosas podrían cambiar y no habrá presentaciones.

Actualmente la empresa no ha indicado nada oficial, pero la situación actual con las políticas de Estados Unidos y la escasez de procesadores que se está viviendo en el mundo nos dan a entender que este reporte es muy cierto.

El gran problema es que por lo general los celulares Huawei Mate estrenan un nuevo procesador y actualmente Huawei no puede realizar sus propios chips por las restricciones de EUA, entonces la compañía está una situación bastante complicada y posiblemente no quieran utilizar nuevamente el procesador Kirin 9000 para una nueva serie de dispositivos, posiblemente esta es la causa principal.

Lee también: Leica presenta su propio smartphone con un lente único de una pulgada

Hace un tiempo hablábamos sobre la gran reserva de procesadores y componentes que guardo Huawei para una situación así, lamentablemente nada es para siempre y tarde o temprano esta reserva se iba a terminar.

Fuente | Huawei Central

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias