Samsung vendió 73,7 millones de celulares a nivel mundial durante el primer trimestre de 2022

0

Canalys público un informe completo de los envíos globales de celulares inteligentes, este informe detalla que Samsung nuevamente se ubicó en el puesto número uno de la lista. La información contempla solo los primeros tres meses de 2022 y en esta imagen puedes observar cómo quedo la lista:

Samsung envío 73.7 millones de celulares durante el período de enero y marzo, con ello la compañía surcoreana se queda con el 24% de la cuota total de mercado durante los primeros meses de este año.

En total se enviaron 311,2 millones de celulares; un 11% menos que el mismo periodo del año pasado; principalmente por la escasez de componentes; el aumento de costes; y la pandemia que aún continúa.

En segunda posición quedó Apple con un total de 56,5 millones de envíos y una participación de mercado del 18%, luego viene Xiaomi con 39,2 millones, Oppo con 29 millones y Vivo con 25,1 millones.

Lee también: Huawei Mate 50 Series llegaría en julio y con 5G gracias a un buen movimiento por parte de la empresa

Analistas y especialistas indican que actualmente el mercado está funcionando lento, pero se espera un repunte en la demanda de celulares inteligentes durante la segunda mitad del año.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias