¿Cómo conectar un monitor a tu MateBook sin usar cables?

0

Con el home office y las clases en línea como una actividad cotidiana para muchos usuarios, es normal buscar la manera de mejorar la experiencia de las actividades en la PC mediante monitores externos.

Trabajar o estudiar en 2 pantallas es mucho mejor que en una sola, y no se diga esto a la hora de jugar, pues el campo de visión aumenta, y por ende también se pueden tener a la vista más aplicaciones o tareas que permiten hacer más rápido desde tareas sencillas como leer un mensaje hasta trabajar en 3 o más documentos de manera más cómoda.

Lo común a la hora de pensar en un monitor como segunda pantalla es considerar cables y conexiones, sin embargo, gracias a la tecnología distribuida de Huawei es posible hacer este proceso de manera rápida, sencilla y sin tener que pensar en USB-C, HDMI, VGA, DVI o Display Port.

Primer paso: ¿qué necesitas para conectar un monitor de manera inalámbrica?

Para lograr el cometido es necesario contar con un MateBook compatible con Súper Dispositivo, como el Huawei MateBook E. ¿Tienes otro? Bueno, todos los modelos lanzados en 2022 son compatibles con esta tecnología, mientras que aquellas con la versión HUAWEI PC Manager 10.1 o superior también pueden disfrutar de esta característica.

Sin embargo, también es necesario un monitor con proyección inalámbrica, actualmente solo el HUAWEI MateView y el MateView GT de 34 pulgadas cuentan con la tecnología de proyección inalámbrica.

Para realizar la conexión inalámbrica es necesario abrir HUAWEI PC Manager en tu MateBook y en la pestaña de “Inicio” selecciona “Conecta un monitor”, o bien, desde la pestaña de “Mis dispositivos” también puedes seleccionar tu monitor para realizar la conexión inalámbrica.

El proceso tarda solo unos segundos, y puedes elegir entre dos modos que son el Modo Espejo y Modo Extender; el primero pasa la imagen de tu PC al monitor, mientras que el segundo te permite utilizar dos pantallas para trabajar, estudiar o jugar.

Debido a la tecnología de Huawei, la conexión inalámbrica se realiza con una baja latencia tanto en imagen como en sonido, por lo que la respuesta será muy similar a la que obtienes con una conexión por cable.

En el caso de que no cuentes con un monitor de HUAWEI compatible con la conexión inalámbrica también puedes usar la tecnología de Windows para transmitir de manera inalámbrica la pantalla de tu MateBook a un Smart TV con el protocolo Miracast.

Lo único que debes hacer es tener ambos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi, posteriormente ve al menú de ajustes rápidos ubicado en la parte inferior derecha de la barra de tareas y selecciona la opción “Proyectar”, si esta opción no aparece puedes añadirla editando los botones de este menú.

Por último, solo es necesario seleccionar la pantalla a la que quieres realizar la proyección inalámbrica, aunque en este caso tendrás que ir a los ajustes de Windows en Sistema > Pantalla y elegir si quieres duplicar o extender la pantalla de tu MateBook y Smart TV.

Esta opción no requiere de HUAWEI PC Manager, y funciona en los HUAWEI MateBook con Windows 10 y Windows 11.

Si estás interesado en un computador, puedes revisar los últimos lanzamientos de la marca como el HUAWEI MateBook E en el siguiente enlace: https://bit.ly/PMatebookeCL.

En caso que estés buscando un monitor para complementar, como el HUAWEI MateView GT, puedes conocerlo en el siguiente link: https://bit.ly/PMateview27GTPR.

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias