Samsung Galaxy S20 Ultra 5G Review

0

S20 Ultra Review: Hace dos semanas se realizó el Galaxy Unpacked en la ciudad de San Francisco, aquí Samsung presentó sus nuevos dispositivos de gama alta, nosotros llevamos utilizando el Galaxy S20 Ultra desde el día del evento y bueno aquí te contaremos toda nuestra experiencia hasta el día de hoy, que tal se ha comportado este nuevo flagship y cómo Samsung ha evolucionado en nivel fotográfico.

El S20 Ultra combina buenas especificaciones como una gran pantalla de 6.9 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, una cámara principal de 108 Megapíxeles y una increíble batería de 5.000 mAh.

Características del Galaxy S20 Ultra

SAMSUNG GALAXY S20 ULTRA
PANTALLA Dynamic AMOLED 6,9″
QHD+, 511 ppp
HDR10+, 120 Hz
PROCESADOR Exynos 990
7nm, 64 bits
Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz)
MEMORIA RAM 12 / 16 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO 128 / 512 GB + MicroSD 1 TB
BATERÍA 5.000 mAh
RESISTENCIA Protección IP68
BIOMETRÍA Sensor de huellas bajo pantalla
Reconocimiento facial
SOFTWARE Android 10 + OneUI
CÁMARAS TRASERAS Angular: 108 MP, 0,8µm (12 MP, 2,4µm), f/1.8, OIS

Ultra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2

Telefoto: 48 MP, 0,8µm (12 MP, 1,6µm), f/3.5, OIS

Zoom: óptico híbrido 10x, digital 100x

Sensor ToF

CÁMARA FRONTAL 40 MP, 0,7µm (10 MP, 1,4µm), f/2.2
DIMENSIONES Y PESO 166,9 x 76 x 8,8 mm
220 g
CONECTIVIDAD 5G, SA/NSA, sub-6
LTE Cat20 hasta 2 Gbps
WiFi ac 4×4 MIMO
NFC
PRECIO Por confirmar

Diseño: ¡Que elegancia la de Francia!

La familia Galaxy S siempre se caracteriza por ser bonita en términos de diseños y un tanto redondeada, en este caso el Galaxy S20 Ultra es un celular grande, incluso más grande que el Galaxy Note 10+. Este posee unas dimensiones de 166.9 x 76 x 8.8mm.

El dispositivo en la mano es super cómodo, los bordes se sienten bien y la ausencia de marcos agregan un diseño agresivo e inmersivo. El diseño es muy premium y desde ya te indico que llama bastante la atención por sus módulos de cámaras y curvaturas.

Entonces en términos de diseño es casi todo perfecto, eso sí a la hora de jugar un juego en horizontal, si que pude sentir sensación de incomodes por el módulo de cámara.

Pantalla

S20 Ultra Review

La pantalla de este Galaxy S20 Ultra es un panel Dynamic AMOLED 2x con resolución QHD+, que por cierto es compatible con HDR10+ y capaz de funcionar a 120 Hz. La experiencia con esta pantalla fue simplemente espectacular, sin dudar este es el mejor panel que he probado y eso que he probado muchos.

El brillo de este panel destaca, se ve bien con luz solar y ambientes muy iluminados. Por otra parte, la fluidez de navegación es buenísima gracias a estos 120Hz de refresco, el problema es que solo podemos utilizar los 120Hz en resolución FullHD+ en QHD+ solo podremos utilizar 60 Hz.

En mi experiencia personal, prefiero utilizarlo a 120Hz y resolución FullHD+ ya que se torna adictiva la fluidez, es difícil volver a los 60Hz cuando utilizas el Galaxy S20 Ultra.

Rendimiento

S20 Ultra Review

Llegamos a mi parte favorita, aquí es donde me lusco probando a fondo los dispositivos y exprimiendo su nivel, el Galaxy S20 Ultra que tengo posee el procesador Exynos 990, 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En concreto probé Fortnite Mobile, Pubg Mobile, Asphalts 9, Call Of Duty Mobile, un emulador de PSP y también un emulador de PS2. La experiencia fue bastante positiva déjame decirte que Fortnite Mobile se puede jugar con calidad épica a 30 FPS, mientras que Asphalt 9 se puede jugar con los gráficos al máximo a 60FPS, los demás juegos se pueden jugar en calidad épica y FPS en alto.

S20 Ultra Review

En cuanto a los emuladores, el de PSP lo corrió sin problemas emulando un juego de dragon ball Z que pesa alrededor de 1,1 GB. El emulador de PSP funciono normal la emulación no era rápida y los FPS eran poco constantes estaban siempre entre 18 y 45 FPS, esto lo probamos con el juego God of War que pesa alrededor de 4.5 GB. Cabe destacar que este emulador está super mal optimizado y el juego pide muchos requisitos.

Mi experiencia de rendimiento fue super buena, agradable y funcional. Los 12 GB de memoria RAM también logran que tengamos varias aplicaciones abiertas en segundo plano y en cuanto al software, este viene con Android 10 de fábrica junto con la capa de Samsung OneUI 2.1.

Batería

Increíblemente el Galaxy S20 Ultra posee una batería gigante de 5.000 mAh, esta se carga rápido y bueno en mi experiencia completa, utilizando el celular con el brillo en automático y la pantalla en resolución FullHD+ a 120 Hz te puedo comentar que llegue sin problemas al final del día.

Este me dio alrededor de unas 8 horas y media de pantalla activa, en un día normal, utilizando Instagram, Facebook, Spotify, GPS y datos móviles. Siento que los 5.000 mAh están super justificados ya que alimentan una pantalla grande y también prácticamente con el doble de velocidad que las anteriores. Así que si me preguntas ¿Qué tal la batería del S20 Ultra? “Rápida de cargar y justa para una experiencia normal”.

Cámaras

Llegamos a uno de los puntos más importantes de este review pero antes de ver las fotografías y videos te recuerdo las especificaciones de cámara del nuevo S20 Ultra:

    • Angular: 108 MP, 0,8µm (12 MP, 2,4µm), f/1.8, OIS
    • Ultra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2
    • Telefoto: 48 MP, 0,8µm (12 MP, 1,6µm), f/3.5, OIS
    • Zoom: óptico híbrido 10x, digital 100x
    • Sensor ToF

La calidad de las fotos es bastante buena y agradable, en la mayoría de situaciones podrás tomar una imagen con buena calidad y buen rango dinámico. El Zoom es uno de los aspectos más mencionados de este dispositivo, sin embargo… encuentro algo innecesario el zoom X100 ya que se pierde mucha calidad de imagen y no queda tan bien como uno espera.

Las fotografías

 

El Zoom

Últimamente está de moda agregar Zoom a los dispositivos móviles, he probado el zoom de este Galaxy S20 Ultra y funciona correctamente, siento que desde el modo 0,5 gran angular hasta los x30 podemos tomar una fotografía detallada y sin complicaciones, luego de eso esta se distorsiona y agrega mucho ruido… míralo por tu propia cuenta:

Video

En cuanto al video, jeje aquí me saco el sombrero ante Samsung… los videos con este smartphone son simplemente maravillosos y creo que lo mejor para grabar es el modo en 4K a 60 FPS ya que funciona correctamente el estabilizador de imagen y en esta pantalla se ve definido.

La grabación en 8K es lo nuevo de los Galaxy S20, podremos tomar un video en 8K y reproducirlo en nuestro Smartphone, es una posibilidad bastante buena, pero tiene sus contras ya que solo podemos grabar a 24 cuadros por segundo en esta resolución, además el tamaño de los archivos queda muy grande… en mi experiencia 1 minuto de video en 8K me peso 573 Megabytes. Aunque no es tanto un problema si consideramos que el S20 Ultra posee buen almacenamiento y posibilidad de insertar una Micro SD.

Lector de Huellas

El lector de huellas de este celular es ultrasónico y está inserto en la pantalla, este es rápido y desbloquea al instante, insisto en que los lectores de huella en pantalla no es la mejor opción, pero en este caso el lector del Galaxy S20 Ultra, si logra convencerme y me ha dado desbloqueos rápidos.

Galaxy S20 Ultra, la opinión de Android Vk

El S20 Ultra es uno de los mejores equipos que he probado hasta la fecha, este deja un alto “status” para los demás fabricantes, deberán esforzarse mucho para competir ya que hablamos de un celular con buena pantalla, excelente rendimiento y buenas cámaras.

S20 Ultra Review

S20 Ultra Review: Este un equipo grande que puede resultar para muchos super cómodo y también para muchos super incomodo, en mi caso fue una experiencia mutua ya que se adhiere fácilmente a la mano, pero a la hora de jugar en modo horizontal el módulo de cámara me molesto, este es super grande… de hecho incluso con la carcasa sobresale un poco.

Disponibilidad

El S20 Ultra será lanzado globalmente el día 6 de marzo y bueno su precio en EE.UU es de US $1.399, esto nos indica que en Chile fácilmente podría llegar al millón de pesos. Estaremos muy atentos para informar cuando este dispositivo esté disponible en Chile, para comentar su precio y detalles.

S20 Ultra Review

  • Pantalla increíble

    Buenas Cámaras

    Rendimiento digno de Gama alta

    Estabilizador de video bien definido

  • Módulo de cámara sobresale

    Precio considerable

Nota final

  • Diseño: 92/100
  • Pantalla: 99/100
  • Rendimiento: 97/100
  • Cámaras: 95/100
  • Autonomía: 90/100
  • Nota: 98/100

S20 Ultra Review: Este equipo ha sido cedido por la agencia de comunicaciones Impronta y Samsung Chile, fue probado durante 2 semanas desde el Unpacked 2020 por Isaac Bahamondes.

S20 Ultra Review

98% Increíble
  • 98 %
  • Calificaciones del usuario (0 votos) 0 %

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias