Martes, Marzo 31

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

0

Facebook ya deja instalar su aplicación desde su propia APK, por su parte Whatsapp también se puede instalar de esta manera y bueno como sabemos estas aplicaciones no necesitan los GMS (Google Mobile Services) entonces esto nos indica que los usuarios de android tienen la libertad de acceder a Whatsapp y Facebook de la forma que deseen.

¿Qué es un APK?

APK significa: Android Aplication Package. En otras palabras, un archivo ejecutable de aplicaciones para Android. Hace referencia a un tipo de formato para archivos Android, en su mayoría aplicaciones, que nos permite instalarlas en nuestro dispositivo sin necesidad de utilizar Play Store.

La buena noticia es que, si has adquirido un Huawei Y7p, este ya posee la tienda de aplicaciones AppGallery en ella Huawei ha decidido introducir una nueva función que ayuda a los usuarios a buscar APK de aplicaciones en línea. Esto permite a los usuarios encontrar y descargar aplicaciones que aún no están disponibles en AppGallery. Y bueno como Facebook liberó los APK de sus aplicaciones, simplemente estas estan en línea y se puede utilizar por todos los usuarios de Android, te enseñare como hacerlo con AppGallery:

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a AppGallery, en el apartado de búsqueda escribiremos “Facebook” este inmediatamente nos dará un resultado que se vincula con el sitio web oficial con el botón “Obtener” Las aplicaciones disponibles oficialmente en AppGallery tienen un botón que dice “Instalar”. Después de tocar “Obtener”, AppGallery lo llevará a la página de descarga oficial de Facebook para comenzar a descargar el APK oficial de Facebook. A partir de ahí, un solo toque simplemente hará el truco, ¡y tendrás la aplicación de Facebook en tu nuevo Huawei Y7p.!

Esta nueva función en la AppGallery de Huawei que permite a los usuarios buscar APK, es su último intento de probar y dar a los usuarios lo que necesiten. Si una aplicación simplemente no se puede encontrar en la AppGallery o en línea como un APK, Huawei también agregó una función de lista de deseos que realmente llega a los desarrolladores de terceros y los ayuda a unirse a la familia AppGallery.

A continuación, se le notificará cuando una aplicación que estaba esperando esté disponible, creando la mejor experiencia fácil de usar.

Como AppGallery se perfecciona día a día

AppGallery es la plataforma de distribución digital oficial de Huawei, está ya se posiciona como la tienda número 3 en el mundo y ha servido a los consumidores de china durante 9 años, esta se implementó a nivel mundial en abril de 2018. Como dato interesante y digno de destacar te puedo comentar que AppGallery en 2019 logro 210 mil millones de descargas de apps y 600 millones de usuarios en más de 170 países y regiones.

Huawei aspira a hacer de AppGallery una plataforma de distribución digital abierta e innovadora para los consumidores globales que proteja la privacidad de los usuarios y la seguridad de los datos al tiempo que ofrece una experiencia inteligente única. En este momento, Huawei está trabajando activamente para identificar aplicaciones locales y globales populares, junto con desarrolladores globales para ofrecer a los usuarios opciones aún más innovadoras en AppGallery.

(Fuente | Comunicado de prensa Huawei, Vía Huawei Chile)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias