Review Samsung Galaxy S10 Lite

0

Sin duda alguna los Galaxy S10 son y serán por siempre parte de los mejores dispositivos de Samsung, en nuestra web estuvimos indagando varios meses acerca de la posibilidad de un Galaxy S10 Lite, por cosas del destino Samsung al parecer escuchó a sus usuarios y sacó una versión Lite de esta popular serie.

Nosotros llevamos un par de semanas utilizando el Galaxy S10 Lite como celular personal, por esta misma razón hoy te vengo a presentar mi review y análisis completo de este smartphone que mantiene características muy importantes de la serie S10 y se diferencia en otros apartados.

A continuación, te dejo la tabla de especificaciones de este celular:

Galaxy S10 Lite Características

SAMSUNG GALAXY S10 LITE
DIMENSIONES Y PESO 162,5 x 75,6 x 8,1 mm
186 gramos
PANTALLA Super AMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
394 ppp
Infinity-O Display
PROCESADOR 7 nm 64 bit octa-core
MEMORIA RAM 6/8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB
CÁMARA TRASERA Macro de 5 MP f/2.4
Gran angular 48 MP Super Steady OIS f/2.0
Ultra gran angular 12 MP f/2.2
CÁMARA DELANTERA 32 MP f/2.2
BATERÍA 4.500 mAh
SISTEMA OPERATIVO Android 10
CONECTIVIDAD Por determinar
PRECIO $449.990 Clp

 

Diseño y ergonomía

S10 Lite review

El Galaxy S10 Lite es un dispositivo que recuerda mucho a la serie Galaxy Note 10 en cuanto al frontal y por la parte trasera recuerda mucho a los nuevos dispositivos Galaxy S20 y Galaxy S20+.

Las cámaras están ubicadas en un módulo rectangular que ya se ha puesto de moda en varios fabricantes de dispositivos, el acabado es muy premium y brilloso, pero es un acabado en plástico con marcos de metal.

S10 Lite review

En mi experiencia personal a la mano sienta muy bien y es difícil de que se resbale ya que los laterales traseros son curvos. En este material de plástico brilloso los dedos quedan marcados fácilmente, como recomendación debes tenerlo con su carcasa de protección (que viene en la caja) o simplemente llevar contigo un pañito para limpiarlo.

A pesar de llevar el nombre “Galaxy S10”, este celular nos recuerda mucho más a los nuevos Galaxy S20 y Galaxy Note 10.

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos clave que tiene este S10 Lite… Lo que lo diferencia de sus hermanos mayores básicamente es la resolución de esta, hablamos de un panel FullHD+, con el único que comparte las mismas energías es con el Galaxy S10e, ya que en el Galaxy S10 y S10 Plus vamos a encontrar pantallas en resolución QuadHD+.

S10 Lite review

Pero bueno te comento que este es un panel super AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y una densidad de 384ppp. Debo admitir que en el uso del día a día la verdad no siento demasiada diferencia en cuanto a otro dispositivo de mejor resolución y las diferencias son mínimas.

El brillo máximo me parece suficiente, al igual que el brillo mínimo. Cuando recibí el equipo me di cuenta inmediatamente que sufría de saturación de color, todos los colores ¡Absolutamente todos! se veían muy apagados. Pero simplemente era por ajustes de calibración y lo bueno es que esto lo podemos cambiar desde las configuraciones de pantalla.

Cómo comenté las primeras impresiones de este equipo, y también como le comenté a la review del Galaxy Note 10+, el notch o agujero de este panel al principio molesta a la hora de consumir contenido multimedia, pero luego de utilizarlo un par de horas simplemente te olvidas de que está ahí y pasa desapercibido.

Rendimiento

El rendimiento es uno de los puntos más positivos con los que cuenta el Galaxy S10 Lite, debo admitir que me sorprendió mucho que este dispositivo incluye el procesador Snapdragon 855, debido que al llevar el apellido “Lite” simplemente pensé que sería un procesador diferente.

En mi experiencia personal y ya habiendo probado este procesador anteriormente, simplemente puedo decir que funciona excelente con cualquier aplicación y cualquier juego que queramos utilizar en él.

En el instalé juegos como Fortnite Mobile, Pubg Mobile, Call of Duty Mobile y Asphalt 9 que son los que más juego en mi día a día. Todos… Absolutamente todos funcionan con los gráficos al máximo.

Entonces si estás pensando comprar este dispositivo para jugar o para tener cualquier tipo de aplicación, déjame decirte que tendrás una buena experiencia sí o sí.

Cámaras

El Galaxy S10 Lite incluye tres sensores en su configuración fotográfica, el primero de ellos es un sensor de 48 megapíxeles de 1/2 pulgadas con f/2.0 y estabilización óptica, lo acompaña un lente gran angular de 12 megapíxeles f/2.2 con campo de visión de 123°, el tercer sensor es un lente macro de 5 megapíxeles y f/2.4.

Con esta configuración triple de cámara podremos grabar videos en 4k a 60 fotogramas por segundo, al igual que sus hermanos mayores. En lo personal con la aplicación de Samsung nunca he tenido ningún problema ni defecto, pero no sé porque con este dispositivo a la hora de abrir la cámara me aparecen dos botones para tomar una imagen uno encima de otro. Básicamente es un bug que se ha dado y más que molestarme me ha hecho mucha gracia.

Por acá te dejo algunas fotografías que he tomado con el Samsung Galaxy S10 Lite:

Biometría y desbloqueo

Mi experiencia con los lectores de huella en pantalla no es demasiado buena, en este caso debo decir que el lector de huella del Galaxy S10 Lite lo considero como un lector de huella normal, los dispositivos gama alta de Samsung utilizan lector de huellas ultrasónicos, estos por lo general suelen ser rápidos y eficientes, en este caso vamos a encontrar un lector de huella óptico el cual desbloquea rápidamente, pero no siempre reconoce tu huella al instante.

El reconocimiento facial simplemente utiliza la cámara frontal de 32 megapíxeles para detectar nuestro rostro, por lo general utilizo este sistema para desbloquear el celular y en mi experiencia personal ha funcionado bastante bien, Incluso en condiciones de baja luminosidad.

Batería

El Galaxy S10 Lite posee una gran batería de 4.500 mAh, su durabilidad al menos en mi caso ha sido de 3 días encendido, con un uso de pantalla de 6 horas con 6 minutos. Esto básicamente con un uso medio intensivo, utilizando aplicaciones de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.

A la hora de cargarlo, en tan sólo una hora y 3 minutos cargo de 0% a 100%, para mí eso es un tiempo de carga bastante bueno considerando que tenemos una pila de 4.500 miliamperios.

Software y Sonido

El software es uno de los puntos que me gusta de este celular porque cuando lo recibí ya venía actualizado a la última versión de Android y también a la última versión de Samsung (One UI 2.1) Entonces simplemente he tenido una bonita experiencia en el software.

Ahora hablemos del sonido, tal vez el punto más débil que tiene este Galaxy S10 Lite, ya que en el vamos a encontrar un altavoz que no posee sonido estéreo y que si subes mucho el volumen se distorsiona fácilmente.

Creo que es aquí en donde sí está bien puesto el nombre “Lite” ya que este sonido me recuerda mucho a los celulares gama media de hoy en día. Por otra parte, no tenemos Jack de 3,5 mm, pero no es mucho problema ya que en la caja de este celular se presentan unos audífonos con conexión tipo-C.

Galaxy S10 Lite, nuestra opinión y conclusión

S10 Lite review

El Samsung Galaxy S10 Lite es un dispositivo que sí o sí te dará una buena experiencia en rendimiento, cámaras y Software. La combinación fotográfica es bastante interesante ya que creo que es mucho mejor que las configuraciones actuales de los dispositivos de gama media.

La fluidez y experiencia de usuario ha sido bastante eficiente y One UI de Samsung es muy amigable con los usuarios. Como lo comentaba más arriba, los puntos que me han dejado un poco insatisfechos son el sonido y la densidad del panel que nos recuerdan más a un móvil de gama media.

Precios y disponibilidad

El Samsung Galaxy S10 Lite ya se encuentra disponible en nuestro país, llegó junto con el Galaxy Note 10 Lite y se puede adquirir directamente desde Samsung.com o las principales tiendas y retails por un precio sugerido de $449.990 CLP.

    • Buenas cámaras
    • Rendimiento excepcional
    • Buena autonomía
    • Diseño Premium
    • Sonido
    • No tenemos Jack 3.5mm
    • Panel de baja densidad

Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones ImprontaSamsung Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 3 semanas.

Galaxy S10 Lite

90%
90%
Bueno

El Galaxy S10 Lite es un dispositivo completo en cuanto a especificaciones y detalles, este posee el procesador Snapdragon 855, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y 3 sensores fotográficos bastante interesantes dignos de admirar.

  • Diseño
    9.5
  • Cámaras
    9.3
  • Software
    9.5
  • Pantalla
    7.8
  • Autonomía
    8.9

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias