Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1: más potencia y eficiencia energética

0

Qualcomm acaba de presentar oficialmente al Snapdragon 8+ Gen 1, un procesador renovado que se transforma en el chip insignia de la compañía.

Este nuevo chipset mantendría una velocidad de al menos 10% más rápido que la generación anterior y su principal cambio… es un 30% más eficiente, con ello los problemas de sobrecalentamientos se alejan.

Snapdragon 8+ Gen 1 es oficial, mira sus detalles

Prácticamente, mantiene los mismos núcleos que el Snapdragon 8 Gen 1, pero con algunos cambios de velocidades, en concreto el núcleo principal Cortex-X2 ahora corre a 3,2 GHz, mientras que en el SD 8 Gen 1 corría a 3.0 GHz.

Los otros núcleos también recibieron un aumento de frecuencia, en concreto pasaron de velocidades de 3,0 GHz, 2,5 GHz y 1,8 GHz a 3,2 GHz, 2,75 GHz y 2,0 GHz respectivamente.

Por otra parte, la CPU funciona un 10% más rápido y su consumo de energía se reduce en un 30%, Además, el motor de Inteligencia artificial obtiene un 20% más de rendimiento.

En cuanto a las demás características, prácticamente son las mismas del Snapdragon 8 Gen 1. Admite hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 (3200 MHz), junto con almacenamiento UFS 3.1, pantallas en resolución QHD+ hasta 144 Hz o en 4K a 60 Hz.

Lee también: Samsung Galaxy A22 comienza a recibir Android 12 con One UI 4.1

Disponibilidad

La compañía indicó que este nuevo procesador estará disponible a partir del tercer trimestre de 2022 (entre julio y septiembre). Y bueno, prácticamente cada fabricante de celulares gama alta premium, lo incluirán en sus flagships de finales de año.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias