Snapdragon 8 Gen 1 es oficial, así es el nuevo procesador gama alta de Qualcomm

0

El nuevo procesador gama alta de Qualcomm ya está aquí y no, no es el Snapdragon 898. Este nuevo chipset estará destinado para los equipos gama alta de 2022.

Snapdragon 8 Gen 1 tendrá un gran cambio a nivel de marca, ya que con el cambio toda la nomenclatura de Snapdragon, el motivo de esta transformación es para simplificar el portafolio de productos de Snapdragon.

Snapdragon 8 Gen 1 características

El Snapdragon 8 Gen 1 está fabricado en un proceso de 4 nm y viene con una GPU Adreno de cuarta generación, según Qualcomm este nuevo procesador ofrece un 20% más de rendimiento con respecto a la generación anterior y a la vez su consumo energético se reduce en un 30%.

La potencia gráfica ha mejorado en un 30% gracias a la nueva arquitectura de la GPU y el consumo energético se ha reducido en un 25%.

En concreto este Snapdragon 8 Gen 1 tiene 8 núcleos en su interior, el primero de ellos es el que entregara toda la potencia, este es un Cortex-X2 con frecuencia de 3.0 GHz, luego vienen otros 3 núcleos Cortex-A710 con frecuencia de 2.5 GHz y finalmente 4 núcleos Cortex-A510 con frecuencia de 1.80 GHz.

Lee también: Redmi Note 11T 5G es oficial, mira sus detalles

Esta nueva plataforma móvil estará partir del próximo año 2022 desde los primeros meses del año, se espera que Xiaomi y Motorola sean los primeros en utilizar este procesador, luego marcas como OPPO, Realme, OnePlus y Samsung se beneficiaran de este.

Fuente | Qualcomm, Vía Andro4All.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias