Nuestra experiencia con el Huawei P40 Pro, luego de 2 meses como celular personal

0

El Huawei P40 Pro es el último flagship presentado por Huawei, este dispositivo llegó oficialmente a nuestro país hace dos meses, nosotros como medio de comunicación dedicado al mundo de la tecnología hemos tenido el privilegio de ser de los primeros en probar este nuevo terminal en Chile.

Por esa misma razón en Android Vk te hemos dejado nuestro Review y análisis completo de este celular y ahora te vamos a indicar cómo ha sido nuestra experiencia y lo que más nos gusta de este celular y por supuesto lo que menos nos gustó.

Review Huawei P40 Pro 5G

Al principio este celular lo estuve utilizando con los servicios de Google… inmediatamente en el momento que me llevo los instale fácilmente. Luego lo comencé a utilizar solo con los Huawei Mobile Service, esto para profundizar en la experiencia y también para analizar en concreto AppGallery.

La experiencia con HMS y GMS

huawei p40 pro appgallery

Ambas experiencias fueron normales, por una parte, con los servicios de Google lo mantuve como un celular totalmente normal a excepción de algunos bugs y fallas que se presentan con estos métodos.

Cuando lo utilice simplemente con los servicios de Huawei, no había ninguna falla y el celular se mantuvo súper bien, el problema y que es súper notorio… no contamos con las aplicaciones de Google. Siendo sincero me hizo falta las que utilizó en mi día a día como YouTube o Gmail.

Cómo sabemos los celulares de Huawei se enfocan bastante en la cámara y consideró que la cámara del P40 Pro es una de las mejores en el mundo Android, tal y como indicó en el video esta mantiene novedades que se han presentado antes en otros flagship de la compañía como, por ejemplo, el Huawei mate 30 Pro.

Huawei P40 Pro AppGallery review

Desde el primer día, al celular le han llegado actualizaciones de sistema, en total han sido unas 5 actualizaciones que han mejorado la seguridad, corregido algunos parámetros de la cámara y la pantalla.

El rendimiento sigue siendo el mismo desde el día 1 y tal y como lo expliqué en el Review con el Huawei P40 Pro tenemos smartphone de sobra, contamos con un rendimiento excepcional, buena batería que además carga rápido y cámaras de fotografía increíbles. El único problema vendría siendo la ausencia de los servicios de Google… esperemos que con el tiempo Estados Unidos solucione sus problemas con China y Huawei pueda trabajar sus equipos con normalidad.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias