Jueves, Febrero 27

Huawei Mate 30 Pro Review

0

Ya hemos analizado y probado al nuevo Huawei Mate 30 Pro, un equipo que ha llegado a nuestro país hace 2 semanas, este será un análisis un poco especial dado a que este Mate 30 Pro no cuenta con los servicios de Google por el veto aplicado por el gobierno de los EE.UU.

El Huawei Mate 30 Pro aparentemente es un dispositivo premium y normal, pero solo basta con encenderlo para darse cuenta de que esto no es tan así. Primero que todo al iniciar por primera vez, el equipo nos pedirá que iniciemos con nuestra cuenta de Huawei ID, en vez del típico inicio con Google.

Una vez iniciado el equipo, inmediatamente nos damos cuenta de la ausencia de apps de Google como Gmail, Youtube, Google Maps, Calendario, entre otras. En el ejecutamos Android 10, pero una versión de código abierto.

Tranquilo, el Huawei Mate 30 Pro si puede tener las apps de Google

En mi experiencia personal, el dispositivo solo paso unos 15 minutos sin las apps de Google desde que lo inicie, de hecho, realizamos un post explicando como instalar las apps, una vez instaladas las aplicaciones es como un dispositivo “normal”.

Entonces el problema quedaría en que Google Play no certifica al dispositivo, por lo cual apps que requieren de certificación simplemente no aparecerán o no serán compatibles, como Netflix o asphalts 9.

Huawei Mate 30 Pro, Ficha técnica

HUAWEI MATE 30 PRO
PANTALLA AMOLED de 6,53 pulgadas 18,5:9 con resolución 1.176 x 2.400 píxeles (409 ppp)
PROCESADOR Kirin 990 7 nanómetros
2×2.86 GHz Cortex-A76
2×2.36 GHz Cortex-A76
4×1.95 GHz Cortex-A55
MEMORIA RAM 8 GB (12 GB Porsche Edition)
ALMACENAMIENTO INTERNO 256 GB (ampliables mediante tarjeta NM Card)
512 GB Porsche Edition
CÁMARA TRASERA Sistema
Sensor de 40 MP de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera) f/1.8, 18 mm
Sensor de 40 MP de 1/1,7 (SuperSensing Camera) f/1.6, 27 mm, OIS
Ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles
Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles f/2.4, OIS
CÁMARA FRONTAL Sensor de 32 MP f/2.0 + TOF
BATERÍA 4.500 mAh, con carga rápida 40W,
carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa
CONECTIVIDAD Wifi a/b/g/n/ac, NFC. BT 5.0 aptX HD LE, USB tipo-C, GALILEO, GLONASS, GPS dual-band, NFC
SOFTWARE EMUI 10
OTROS Lector de huellas en pantalla, 3D Face ID, sonido por pantalla
DIMENSIONES Y PESO 158,1 x 73,1 x 8,8 mm, 198 gramos
PRECIO $949.990 Clp  (Promoción- FreeBuds 3 – Watch GT 2 – Cargador Inalámbrico)

Bien una vez dicho todo esto, comenzamos a utilizar el dispositivo como un celular normal, funcional y además premium y potente.

Huawei Mate 30 Pro Análisis en vídeo

Diseño: ¡Que elegancia la de Francia!

El Huawei Mate 30 Pro posee un diseño “moderno”, bordes curvos y un gran tamaño, la parte trasera suele resbalar con frecuencia, pero esto se soluciona con la funda de silicona que viene en la caja. El circulo de las cámaras traseras sobresale un poco, pero no en exceso. En Chile solo se venderá la versión “Space Silver” tal vez si al dispositivo le va bien, Huawei integrará más colores en el mercado nacional.

La pantalla tiene curvaturas muy pronunciadas, esto hace que los bordes laterales sean finos y casi imposible de sostener el celular sin tocar la pantalla. Hablando de la pantalla, en ella tenemos un panel de 6.53 pulgadas y un notch bastante grande, pero que compensa dado a que en este se encuentra un sistema de desbloqueo facial 3D, cámara selfie y un sensor ToF.

Como se aprecia en imágenes, no hay botones para subir y bajar el volumen, Huawei ofrece un sistema de toques para reemplazar a estos. Para poder ajustar el volumen hay que dar doble toque en cualquiera de los dos bordes en la parte superior. Cuando vi esto en la presentación me pareció algo bastante innovador y sencillo, pero en el día a día con el dispositivo, mi punto de vista cambio… olvídate de subir el volumen rápidamente y es demasiado incómodo para subir o bajar el volumen mientras juegas. En conclusión, el Mate 30 Pro transmite una esencia de dispositivo super premium, pero con un complicado manejo.

Pantalla

La serie Mate de Huawei se caracteriza por poseer pantallas grandes, en este caso el nuevo Huawei Mate 30 Pro posee un panel de 6.53 pulgadas, este es en formato alargado y proporción 18,5:9.

En cuanto a la resolución, encontramos FullHD+ de 1.176 x 2400 pixeles y bueno en mi experiencia personal, la representación de color es muy buena, el nivel de contraste es estable y además desde los ajustes podemos configurar en modo normal o colores vividos.

También desde los ajustes podemos cambiar el modo de resolución, esto viene en automático de fábrica, pero nosotros podemos cambiar entre resolución FullHD+ a HD+. Me parece un panel eficiente y bueno sobre todo para reproducir videos y jugar videojuegos. Así que simplemente mi experiencia con la pantalla ha sido buena, como detalle te puedo decir que las curvas en ocasiones se “comen” contenido de la pantalla, me sucedió varias veces con las historias de Instagram.

Algo que me gustaría comentar es lo divertido y positivo que es el dispositivo al rotar la pantalla, como sabemos Huawei implementó unas nuevas tecnologías con AI en este celular, básicamente lo que hace es seguir tus ojos para saber desde qué posición miras la pantalla y si nota que la miras desde otro ángulo, esta se va acomodar para tu comodidad, esto es eficiente y me ha encantado.

Rendimiento: ¡Fiuu, Necesito uno de esos!

La serie Mate es la encargada de estrenar los nuevos procesadores de la compañía y este año Huawei presentó su nuevo Chip Kirin 990. El celular que analice cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

El rendimiento del equipo está a la altura de cualquier celular de gama alta de la época, mueve sin problemas cualquier videojuego que le instalemos, con los gráficos al máximo en algunos casos y sin caídas de FPS.

Me gusta probar el rendimiento de los equipos, en conclusión, este Mate 30 Pro fue utilizado con Fortnite Mobile, Pubg Mobile, Call of Duty Mobile y Real Racing 3. En todos ellos la fluidez fue precisa y justa, en el caso de Fornite se puede jugar con los gráficos en épico a 30 FPS.

Algo de lo que me di cuenta en su uso con aplicaciones muy pesadas y juegos exigentes es que sube rápidamente de temperaturas, en ocasiones temperaturas bastantes elevadas.

Biometría y desbloqueo

En lo personal odio los lectores de huella insertos en pantalla, quienes siguen nuestras reviews tanto en Youtube como en la web, saben que siempre criticó esta tecnología. En este caso es diferente el Huawei Mate 30 Pro posee un lector de huella rápido y eficiente.

El desbloqueo facial creo que es el mejor que he probado y se desbloquea muy pero muy rápido, entonces nada que decir super bien en este aspecto el Mate 30 Pro.

Autonomía

La autonomía es un punto fuerte del Mate 30 Pro, este incluye 4.500 mAh y en su caja viene un cargador de 40W. Soy un usuario que utiliza bastante su celular, paso horas jugando y reproduciendo videos.

Y bien con el uso que le he dado al Mate 30 Pro he conseguido con una sola carga llegar al final del día e inclusive en la noche olvidarme del enchufe. Esto es alrededor de 24 horas de uso y 9 horas de pantalla, sorprendentemente cuando lo cargas solo demora 1 hora en cargar de 0% a 100%, en mi caso lo cargue de 4% a 97% en tan solo 53 minutos.

Cámaras: Vertibilidad y calidad encontraremos

Huawei es una de las compañías que centra sus dispositivos en el ámbito de las fotografías, según DxOmark, este Huawei Mate 30 Pro es el tercer dispositivo con mejor cámara del mercado, en el puesto número 1 está el Mate 30 Pro versión 5G.

Veamos que nos ofrecen estos 4 lentes:

  • Ultra angular (0,6x): sensor de 40 megapíxeles (1/1.7″), f/1.8 y 18 mm
  • Angular (1x): sensor de 40 MP, f/1.6 (1/1.54″), 27 mm y estabilizador óptico
  • Telefoto (3x): sensor de 8 megapíxeles (1/4″), f/1.8, 80 mm y estabilizador óptico
  • Sensor de profundidad (ToF)
  • Cámara frontal: sensor de 32 megapíxeles, apertura f/2.0 y sensor de profundidad (ToF).

Bien con estos lentes, los resultados son los siguientes:

En el ámbito del video, el Huawei Mate 30 Pro me deja sorprendido, el estabilizador de imagen funciona bastante bien, aunque al revisar la grabación en FullHD 60 FPS, esta queda con movimientos indeseados. La cámara lenta es espectacular, esta se graba en 960 FPS y luego se interpola a 7680 FPS.

Grabación Full HD 60 FPS

Grabación en 4K 60 FPS

Cámara lenta a 960 FPS interpolados 7680 FPS

Huawei Mate 30 Pro y su sonido

El sonido es una parte fundamental en los Smartphone, en este dispositivo la experiencia multimedia es buena, pero por la pantalla. Tenemos un altavoz en la parte inferior del chasis y un segundo en el frontal.

Huawei Mate 30 Pro

Estamos en la “Gama alta premium” Aquí se exige todo. El sonido del Huawei Mate 30 Pro no me termina de convencer, si que es mucho mejor que el de otros equipos, pero por el rango de precio se exige algo superior. Por otra parte, es demasiado fácil de tapar con las manos a la hora de jugar o incluso ver videos.

Huawei Mate 30 Pro , Nota y opinión final de Android Vk

Los Huawei Mate siempre han destacado por su eficiencia y componentes avanzados, este nuevo Huawei Mate 30 Pro lo demuestra y deja claro que Huawei está a nivel con cámaras versátiles, autonomía bestial y potencia bruta. Es una gran pena que un dispositivo tan completo haya quedado empañado por un problema que va más allá de Google y Huawei.

Como has podido ver en este análisis y review del Huawei Mate 30 Pro, el dispositivo se puede usar sin problemas en el día a día y puedes instalar las apps de forma casi oficial y bueno este smartphone está a un paso de ser un dispositivo solo para quienes sepan del tema.

Huawei Mate 30 Pro

Admiro la capacidad de Huawei ya que con el Mate 30 Pro nada estaba claro, el dispositivo en China no ha tenido problemas porque simplemente allá no se utilizan los servicios de Google, en Latinoamérica y Chile la cosa se complica un poco ya que vivimos y hacemos prácticamente todo con los servicios de Google.

Puntos a Favor

  • Autonomía y carga rápida excelente
  • Desbloqueo facial y por huella rápido
  • Buena potencia
  • Cámaras de buen nivel

Puntos en contra

  • Sin apps de Google queda inutilizable
  • Es incómodo para subir y bajar volumen
  • No tiene Jack 3.5 mm y el sonido puede mejorar

Huawei Mate 30 Pro

Nota final

  • Diseño: 89/100
  • Pantalla: 96/100
  • Rendimiento: 97/100
  • Cámaras: 95/100
  • Autonomía: 95/100
  • Nota: 98/100

Este equipo ha sido prestado por la agencia de comunicaciones Extend y Huawei Chile y fue probado por Isaac Bahamondes durante 2 semanas.

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias