Martes, Marzo 31

Informe: EE.UU quiere que TSMC deje de fabricar chips para Huawei

0

La administración de Donald Trump y del gobierno de los Estados Unidos nuevamente arremete contra Huawei, esta vez lo que piden es que TSMC deje de fabricar chips para Huawei. Este sería un gran golpe crítico para la empresa de origen chino.

El departamento de comercio de los EE.UU se ha propuesto un cambio en la regla de productos extranjeros y lo que busca es que las empresas que usan tecnología de EE.UU tengan una licencia para vender a Huawei… TSMC es el principal proveedor de la compañía para la fabricación de los Chips Kirin.

Huawei podría quedar sin procesadores para sus dispositivos

TSMC es una empresa de semiconductores de origen Taiwanés, te preguntarás… ¿Qué tiene que ver TSMC con Estados Unidos si es de origen Taiwanés? Básicamente esta empresa utiliza algunos productos de EE.UU para crear los procesadores, por lo cual Estados Unidos fácilmente podría quitar su relación con Huawei o simplemente dejar de venderles componentes para la fabricación de Chips.

La información que poseemos indica que algunos miembros de la administración de Donald Trump señalan que esta medida costará más a EE.UU que a China o Huawei. “A largo plazo, tal movimiento alejaría la innovación de los EE. UU. Y beneficiaría a China”.

De momento toda esta información se está llevando a cabo en reuniones secretas de alto nivel y negociaciones internas durante esta semana y la próxima.

(Fuente | GSMArena, Gizmochina, Vía Pro Android)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias