Oppo inicia un plan para desarrollar sus propios procesadores

0

Las noticias de tecnología no dejan de revelarse, Oppo es una gigantesca compañía China de dispositivos móviles. Esta está categorizada como una compañía innovadora y productiva, según un informe presentado esta mañana, la compañía comenzará a producir sus propios procesadores.

Un ejecutivo de la compañía envió una nota interna a todos los empleados y jefes para comentar este proyecto, el plan habría sido apoyado por el comité técnico de la organización, e inclusive marcas como Realme y OnePlus podrían sumarse a este proyecto.

Oppo podría vender sus Smartphones con procesadores propios

Un dato que le da mucha más relevancia a esta noticia es que el líder del comité técnico de la organización de Oppo es Chan Yen, un ex director técnico de Qualcomm, esto agrega muchas más posibilidades a la creación de procesadores propios.

El CEO de Oppo reveló en la FTC (Conferencia de Tecnología del Futuro) que su compañía invertirá 50 mil millones de yuanes en el área de investigación y desarrollo. Esto sería unos 7.140 millones de dólares.

Por otra parte, cobra mucho sentido que Realme y OnePlus se quieran unir al propósito ya que estas dos empresas son parte de “BBK Electronics” y Oppo también lo es, seguramente en un futuro también veamos a Vivo con estos nuevos procesadores, que también es parte de BBK Electronics.

(Fuente | Gizmochina.com, Vía Pisapapeles.net)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias