El nuevo procesador de Huawei Kirin 990 5G encabeza el ranking de Benchmark AI

Hace unos cuantos días atrás Huawei anuncio sus nuevos procesadores en la feria IFA, Berlin, Alemania. El más potente es la versión Kirin 990 5G el cual viene con un Hardware dual NPU, el cual supera a la versión Kirin 980 y también a la competencia.

La prueba de AI Benchmark (Prueba de potencia de inteligencia artificial) demuestra que el nuevo Chip de Huawei supera incluso al SoC Qualcomm Snapdragon 855 Plus. El chipset ha logrado una puntuación de 52,403 puntos.

El nuevo Cpu 5G de Huawei es el más potente en IA

Este procesador posee un conjunto de 8 núcleos de 7nm, Utiliza dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea, con velocidades de reloj de 2.86GHz, 2.36GHz y 1.95GHz respectivamente. Además de esto el Kirin 990 5G también incluye una GPU Mali G76 de 16 núcleos, para los juegos será increíble.


Leer Más: Estas son todas las funciones de los nuevos Kirin 990 de Huawei


El nuevo procesador implementa un Modem 5G y la unidad NPU se ha optimizado para realizar más procesos y mejorar los marcos de aprendizajes automáticos. En fin, Huawei tiene preparado un evento para este 19 de septiembre, en él se presentarán los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, ahí podremos conocer el funcionamiento real de estos dispositivos.

(Fuente | Ranking de IA, Vía Gizmochina.com)

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias