Martes, Marzo 31

Youtube reducirá la resolución de sus videos en todo el mundo debido al aumento de tráfico

0

El mundo entero se encuentra en un estado difícil, el Covid-19 fue anunciado hace unos días como pandemia a nivel mundial, por esta razón muchos países del mundo han decretado estado de emergencia y cuarentenas, esto ha provocado baja estabilidad económica de países y también en nuestro ámbito saturación total de la red ya que millones de familias se resguardan en casa.

Por ello, YouTube ha anunciado que disminuirá la calidad de sus videos a resolución estándar, ósea 480p, esto significa que automáticamente los vídeos se reproducen en esa calidad, con esto la web no logrará saturarse y mucho menos se caerá en estos momentos importantes de crisis.

Bueno de cierta manera esta medida ayuda a que todos disfrutemos de Youtube desde cada rincón del mundo, de igual forma manualmente podremos aplicar una resolución mayor a los videos.

Otros servicios de streaming como Netflix, Apple TV y Disney Plus también han tomado la decisión de reducir la calidad de imagen de sus videos para que no se sature la red.

Según fuentes de internet, esta medida podría durar al menos 1 mes y si las cuarentenas continúan podría extenderse.

(Fuente | GSMArena.com, Vía Reuters)

sobre el autor

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias