Xiaomi Mi 9T, análisis: calidad para presumir por un bajo costo

Hace un tiempo atrás en China se presentaban 2 nuevos celulares de la marca Redmi, los nuevos Redmi K20 y K20 Pro los cuales eran celulares bastante completos por poco dinero, bien un tiempo después nos enteramos de que la versión global sería el Xiaomi MI 9T y próximamente MI 9T Pro.

El nuevo Xiaomi Mi 9T de a poco se convierte en algo tradicional de la marca: especificaciones completas por un bajo coste, si quieres conocer cada uno de los detalles del Mi 9T quédate con nosotros porque en Android Vk ya lo hemos analizado.

Xiaomi Mi 9T características y ficha técnica

XIAOMI MI 9T
PANTALLA AMOLED 6,39″ FullHD+
2340 x 1080 píxeles, 19,5:9
PROCESADOR Snapdragon 730
MEMORIA RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 64 / 128 GB
BATERÍA 4.000 mAh + carga rápida 18W
CÁMARA TRASERA 48MP, f/1.75
13MP, f/2.4, gran angular
8MP, f/2.4, telefoto
CÁMARA FRONTAL 20MP, f/2.2, sistema pop-up
DIMENSIONES Y PESO 156,7 x 74,3 x 8,8 mm
191 g
SOFTWARE Android 9 Pie
MIUI 10
OTROS Dual 4G, BT 5.0, NFC, GPS, USB-C, jack de 3,5 mm, lector de huellas en pantalla
PRECIO CLP $279.990 (6/64GB)
CLP $299.990 a 319.990 (6/128GB)

Sin duda alguna uno de los puntos más interesantes de esta lista es el precio, la configuración triple de cámaras y el lector de huellas inserto en pantalla.

Diseño: ¿Qué es lo que brilla? Es mi nuevo Mi 9T

Uno de los puntos más interesantes de este dispositivo es sin duda alguna el diseño, este para nada te hace pensar que es un celular básico. Está muy bien construido, Xiaomi cuido muy bien los detalles hasta el punto de incluir un led de notificaciones en la cámara periscópica.

Lo podemos encontrar en colores Negro carbón, Rojo llama y Azul glaclar, la versión que probamos fue de color Negro carbón, este es el menos brillante de las 3 versiones, pero aun así me ha gustado y lo que me encanta es que Xiaomi le dio un toque de difusión en los bordes, esto lo convierte en un diseño interesante y hace la diferencia.

A nivel de construcción el Mi 9T es un modelo que está a la moda con cámara frontal emergente y lector de huellas en pantalla, lo que nos hace tener el frontal todo pantalla.

Pantalla: hermosa para disfrutar contenido sin limites

La pantalla del Xiaomi Mi 9T es FullHD+ y este es un panel AMOLED, en ella encontramos protección Corning Gorilla Glass 5 como protección. Con 6,39 pulgadas el nuevo Mi 9T aprovecha la resolución FullHD+ ya que este no cuenta con Notch ni agujeros, prácticamente todo el frontal es pantalla. Por cierto, cuenta con más de 400 pixeles por pulgada.

Al estar al sol es super bueno ya que se nota con facilidad cada componente que aparece en la pantalla, el brillo automático no es demasiado preciso por lo cual opte por cambiarlo manualmente, en general este panel ofrece una buena experiencia.

Rendimiento: Fluidez es lo único que encontraras

Cuando hablamos de celulares gama media, por lo general pensamos en un dispositivo con menos rendimiento y con poca memoria, pues bien, cada día los smartphones mejoran con pasos gigantes y el nuevo Mi 9T es precisamente el mejor caso para demostrarlo.

Este está equipado con un procesador Snapdragon 730 de 8 núcleos y la Gpu Adreno 618, además 6 GB de memoria RAM y en nuestro caso 128 GB de almacenamiento.

En el día a día no existe la palabra lag o bajo rendimiento. me gusto la experiencia en general y eso que soy un usuario muy exigente, este se comportó bien con todos los juegos que probé, por otra parte, sí que hay casos en donde este Mi 9T necesita de un poco de más potencia. En concreto con juegos demasiados exigentes, como Fortnite o emuladores de consolas.

Huella en pantalla y Cámara emergente como seguridad

El lector de huellas del Xiaomi Mi 9T debo decir que me convenció, para ser sincero no soy muy fanático de esta nueva tecnología de lector de huellas en pantalla. Xiaomi ha optado por la solución óptica, lo que significa que el móvil ilumina nuestro dedo para identificar nuestra huella, el resultado final es bueno, aunque aún está lejos de un lector de huellas ultrasónico.

Para mejorar el resultado de respuesta y velocidad he agregado 3 veces la misma huella, así mejoro el resultado en un 40%.

Una cosa que me ha impresionado es que a pesar de que Xiaomi incluyo un lector de huellas rápido, este también agrego identificación por rostro, este modo es instantáneo, aunque primero debemos esperar a que la cámara se deslice hacia arriba, que es “casi nada”.

Altavoz: es bueno, pero podría mejorar…

El nuevo Mi 9T no cuenta con altavoz estéreo, en su caso este cuenta con un solo altavoz situado en la parte inferior, en concreto es potente, pero al subir el volumen al máximo se distorsiona un poco.

Por otra parte, al no ser estéreo el sonido es inferior y más si tapamos el altavoz principal con la palma de nuestra mano que, aunque no lo creas sucede siempre en estas ubicaciones.

Batería: punto clave y distinguido

El Xiaomi Mi 9T aumenta un poco el grosor en comparación a otros celulares de Xiaomi, pero gracias a ello tenemos una batería de 4000 mAh. Esta batería siendo sincero está bien optimizada gracias a MIUI 10 y Android 9, esta se carga vía cable USB-C.

Un punto bien agradable es su carga de hasta 18 W, por supuesto que Xiaomi opto por incluir el cargador compatible con esta potencia en la caja.

En el primer día de uso pensé que su rendimiento de batería era poco duradero ya que no cumplió con un día entero, luego de utilizarlo como celular personal durante 20 días, este ha superado mis expectativas entregándome autonomía completa y finalizando el día con 19% de batería en muchos casos. El uso que le doy por lo general es de música, maps y gps activado siempre.

Cámaras: 3 sensores principales, más que suficiente

Xiaomi no quiso dejar atrás al Mi 9T y es por esta misma razón que me ha convencido la configuración triple de cámara ya que obtiene un buen resultado para el tipo de gama en que nos encontramos. por otra parte, en estos sensores encontramos algunos cambios técnicos, en comparación al MI 9 normal.

La cámara o lente principal es de 48 MP f/1.75, esta está acompañada de un gran angular de 13 MP f/2.4 y un teleobjetivo 2X de 8 MP f/2.4. El resultado es positivo me gusta en general, sí que debo decir que a veces con el modo de inteligencia artificial se saturan un poco los colores.

La cámara del Xiaomi Mi 9T posee modo retrato, este modo se puede agregar tanto a personas como a cosas sin ningún tipo de problemas.

Xiaomi Mi 9T, Opinión y nota final de Android Vk.

Xiaomi se caracteriza demasiado por traer este tipo de dispositivos, sin duda alguna recomiendo este Xiaomi Mi 9T, si analizamos detenidamente su precio y hardware, nos damos cuenta de que estamos ante un gran exponente de la compañía China.

El Mi 9T es un celular para disfrutar contenido y contar con una experiencia fluida a un bajo costo se podría decir, el equipo es un poco grueso, pero como te comenté si este grosor nos ayuda a tener más batería, pues bienvenido sea.

Nota 94/100

  • DISEÑO: 97/100
  • PANTALLA: 93/100
  • RENDIMIENTO: 92/100
  • CAMARA: 90/100
  • AUTONOMÍA: 91/100

Puntos a favor

  • Buen diseño y acabado degradado
  • Gran batería
  • Pantalla sin marcos ni notch

Puntos en contra

  • El sonido podría ser mucho mejor

Este equipo fue probado por Isaac Bahamondes durante 20 días y al momento de publicar esta review lo sigue utilizando como celular personal, agradecimientos especiales a Xiaomi Chile por el préstamo del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias