Los detalles de Qualcomm Snapdragon 855 se filtraron antes del anuncio oficial

Calificar articulo.

Qualcomm está listo para anunciar su chipset móvil insignia de próxima generación: Snapdragon 855, cuyo nombre en código es Snapdragon 8155. Antes del evento oficial de lanzamiento, TechCrunch publicó accidentalmente un artículo, revelando las características clave de Snapdragon 855.

Poco después de darse cuenta del error, TechCrunch ha retirado el artículo. Sin embargo, confirma que el nombre comercial del conjunto de chips es Snapdragon 855 y que el Snapdragon 8155 era solo un nombre en clave. En el artículo que anunciaba el procesador Qualcomm Snapdragon 855, decía que la plataforma móvil Snapdragon 855 es la “primera plataforma móvil comercial del mundo con soporte para multi-gigabit 5G”.

Snapdragon 855
Snapdragon 855

Además, el chipset se fabrica utilizando el proceso de 7 nm por TSMC y viene con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) dedicada, que se afirma que proporciona un rendimiento tres veces mejor en comparación con las soluciones anteriores. La compañía también dijo que es la primera vez que se integra una NPU en el paquete SoC.

El Qualcomm Snapdragon 855 tendrá tres grupos de CPU, incluidos cuatro núcleos de ahorro de energía con velocidad de 1.78GHz, tres núcleos de gama alta con velocidad de 2.42GHz y un núcleo de “oro” de alto rendimiento con velocidad de 2.84GHz. Se combinará con el procesador de gráficos Adreno 640, que traerá mejoras en el rendimiento.

Además del módem integrado Snapdragon X24 LTE, tiene un módem Snapdragon X50 5G que proporcionará conectividad 5G. Además, el conjunto de chips está optimizado para juegos y viene con una nueva función llamada “Snapdragon Elite Gaming”. Sabremos más sobre esta característica relacionada con los juegos durante el anuncio oficial.

SnapDragon 855

El motor de gráficos del chipset también se ha optimizado para aplicaciones de realidad aumentada (AR), y hay un motor de visión computacional especializado que procesa datos de “fotografía computacional” para ayudar a entregar mejores imágenes y videos, similar a la función Night Light de Google Pixel 3.

También tiene un sensor sónico 3D, que es un sensor de huellas dactilares ultrasónico mejorado en pantalla. Gracias a este nuevo sensor, el escáner de huellas dactilares tiene una sensibilidad mejorada, lo que significa que funcionará incluso cuando haya un protector de pantalla en la parte superior.

Los dispositivos de gama alta con chipset Qualcomm Snapdragon 855 de fabricantes como Samsung, Xiaomi , LG, HTC, Motorola, Google, Sony, OnePlus, Oppo y Vivo estarán disponibles a principios del próximo año.

(FUENTE)