Trump da el paso para acabar con la guerra comercial

La sanción por la que está pasando Huawei podría tener una solución antes de lo esperado, así lo apunto el presidente de EE.UU Donald Trump, “Huawei Technologies podría ser incluida en el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos”.

Trump destaca que la posibilidad de que ambas partes logren un acuerdo firme es alta, este acuerdo pondría fin al veto de Google y ARM que son los principales en el caso Huawei, estos dejarían que Huawei vuelva a operar y competir en el sector de siempre.

¿Cuándo podría ser efectivo este acuerdo?

La semana pasada Estados Unidos incluyo a Huawei en su lista negra comercial, La empresa China y esta “lista negra” llevan tiempo enfrentándose, dado a que el departamento de justicia de EE.UU advierte que Huawei espía al gobierno y ha violado sanciones económicas que Norteamérica impuso a Irán.

Donald Trump considera a Huawei como una empresa “peligrosa” en una entrevista comenta lo siguiente:

“Si llegamos a un acuerdo, podría imaginar que Huawei fuera incluida de alguna forma o manera en un acuerdo comercial”.


Leer Más: Huawei informa a sus usuarios que sus dispositivos se podrán seguir utilizando con normalidad


Este comentario refleja la posibilidad de que todo acabe resolviéndose pronto, de hecho, a fines de junio se realiza la reunión del G20 en Japón, en este evento el presidente de China Xi Jinping se reunirá con Donald Trump, en este evento podrían negociar y llegar a un acuerdo para acabar con la guerra comercial.

(Fuente | SCMP)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias