AMR se une al bloqueo de Huawei, Procesadores Kirin en peligro

Calificar articulo.

ARM es una empresa británica que se encarga del desarrollo y arquitectura de la mayoría de los procesadores de celulares actualmente. Tanto de Qualcomm, Samsung, Apple y si los procesadores Kirin de Huawei. Esta mañana ARM ha solicitado a todos sus empleados que suspendan todas las actividades con Huawei.

Según un reportaje de BBC las instrucciones de ARM fueron claras, “todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente con Huawei se debe detener” y es que según ARM y un comunicado interno obtenido, sus diseños contienen tecnología original proveniente de los EE.UU y como consecuencia se ven afectados por el bloqueo.

Este bloqueo seria fatal para Huawei, el desarrollo de sus chips Kirin esta estrechamente ligado al trabajo de ARM. El trabajo de esta compañía es construir la arquitectura y base de datos de los procesadores para luego licenciarlos a otros fabricantes y que estos creen sus propios diseños.

¿Por qué ARM rompe con Huawei?

El reporte de BBC indica que los empleados de ARM fueron informados de estas medidas el día 16 de mayo, mientras que ayer por la noche ya se estaba haciendo efectiva la posición de Google, ARM informaba que aun no se les había comunicado que podían trabajar de nuevo con Huawei.

En el comunicado interno de ARM, se describe lo siguiente:

“Debido a una desafortunada situación no tenemos permitido proveer soporte, enviar tecnología, software, código o actualizaciones, ni mantener discusiones técnicas con Huawei, HiSilicon ni otras de las empresas nombradas”.

ARM es una empresa que tiene su base en Reino Unido, pero mantiene sedes importantes en los EE.UU, aun no esta claro si la compañía actuó por iniciativa propia o por consejo directo del departamento de comercio de Estados Unidos.

Como afecta este bloqueo a Huawei

HiSilicon es la empresa de Huawei que se dedica al desarrollo de sus procesadores, esta trabaja en conjunto con ARM, el próximo procesador Kirin seria la versión 985 para la serie Mate 30, según BBC este no se vería afectado por el bloqueo. Aunque las siguientes versiones de dispositivos si necesitaran crearse desde cero.


Leer Más: Huawei: El gobierno de los EE.UU nos está subestimando, estamos completamente preparados


Huawei confirmo que su sistema operativo esta listo para reemplazar a Android, además de esto el CEO de la empresa China dijo que Estados Unidos está subestimando su posición.

(Fuente, BBC)

Isaac Bahamondes

Isaac Bahamondes

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias