Samsung anuncia un nuevo sensor fotográfico de 50 MP ISOCELL GN2 con Dual Pixel Pro

0

Samsung acaba de anunciar un nuevo sensor de cámara llamado ISOCELL GN2. Este es una continuación del GN1 del año pasado y viene con píxeles más grandes, menor consumo de energía y tecnología PDAF nueva llamada Dual Pixel Pro.

El tamaño de este sensor es 1 / 1,12”, este es el más grande que se ha visto para un celular y además tiene píxeles de 1,4 μm para fotografías “excepcionalmente detalladas” en entornos normales. Mientras que las imágenes de calidad en un entorno con poca luminosidad se lograrán con tecnología de agrupación de 4 píxeles, que simula un píxel más grande de 2,8 μm al juntar todos los pequeños.

Además, este nuevo sensor ofrece la posibilidad de tomar fotografías de 100 megapíxeles mediante la reorganización de los píxeles de color utilizando un algoritmo de “re-mosaico”.

El nuevo sensor de Samsung es el primero en incorporar Dual Pixel Pro una solución PDAF que de momento es la más avanzada de la compañía. En lugar de dividir todos los píxeles rojos, verdes y azules verticalmente, los píxeles verdes se dividen en diagonal por lo que la parte superior e inferior puede leer diferencias de fase, así como los lados izquierdos y derechos.

Lee también:  One UI 3,1 para el Galaxy S20 FE 5G comienza a implementarse nuevamente

El resultado es un enfoque automático rápido y preciso en condiciones difíciles, como un entorno con poca luz u objetos en movimiento.

Finalmente te comento que esté nuevo Samsung ISOCELL GN2 incluye Smart ISO Pro para crear imágenes HDR instantáneas sin errores y logra mantener grabaciones de video en 1080p a 480 FPS o 4K 120 FPS. Samsung ya confirmó que este nuevo sensor está siendo producido en masa.

Fuente | GSMArena

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias