Samsung anuncia el Exynos 1080, su primer procesador de 5 nanómetros

0

El nuevo chipset de gama media de próxima generación de Samsung finalmente se anunció, te presento al nuevo Exynos 1080. Este nuevo procesador viene con tecnología EUV FinFET de 5 nm y se presenta como sucesor del procesador Exynos 980 con modem 5G integrado.

En su interior encontraremos una CPU de 8 núcleos con un diseño de clúster triple con cuatro núcleos Cortex-A78 y otros cuatro núcleos Cortex-A55. En el primer grupo encontramos un núcleo principal que se ejecuta con una frecuencia de 2,8GHz, mientras que los otros 3 núcleos alcanzan los 2,6GHz, el segundo grupo A55 mantiene una frecuencia de 2,0 GHz en todos, mientras que la GPU utilizada es la Mali-G78 MP10.

El módem integrado 5G es compatible con los estándares Sub-6GHz y mmWave, además los dispositivos que incluyan este nuevo procesador también pueden disfrutar del enlace descendente y ascendente Cat.18 LTE.

Lee también: MediaTek presenta su nuevo procesador 5G, Dimensity 700 es oficial

Lo mejor del nuevo Exynos 1080

Para las fotos, el nuevo procesador de Samsung admite una cámara única de 200 megapíxeles o configuración doble de 32 MP + 32 MP, ambas configuraciones con grabaciones en 4K a 60FPS.

Además, mantiene soporte para los últimos estándares de memoria RAM (LPDDR4x y LPDDR5), así como almacenamiento UFS 3.1. Se pueden conectar pantallas WQHD+ con frecuencia máxima de 90Hz, o una pantalla FullHD+ con frecuencia máxima de 144Hz.

Fuente | GSMArena.com

sobre el autor

CEO y redactor de Android Vk, apasionado por el sistema android y celulares de diferentes compañías, me encanta compartir mis conocimientos y enfrentar nuevas experiencias